Sevilla constata una "gran incertidumbre" ante el impacto de la crisis en los próximos meses

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 20:56

El diputado socialista echa en falta el apoyo de las comunidades a las medidas del Gobierno central

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Jordi Sevilla ha constado la "gran incertidumbre" existente en España y en el ámbito internacional puesto que todavía "no ha acabado el recorrido de la crisis" y, lo que es peor, ante los negativos presagios sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses.

"Esta crisis ha superado a todo el mundo", insistió el ex ministro de Administraciones Públicas, que estuvo acompañado durante la rueda de prensa ofrecida en Logroño por los secretarios generales del PSOE en la región y en la capital riojana, Francisco Martínez-Aldama y Vicente Urquía, respectivamente.

No obstante, precisó que "los elementos de contención creados por los Gobierno están funcionando bien", dada la colaboración multilateral surgida tras el impacto de una crisis "muy distinta" a las anteriores.

Destacó, en este sentido, la cooperación entre los países miembros del G-20, que próximamente se reunirán en Londres y Berlín, y la Unión Europea, lo que está favoreciendo la coordinación de medidas por parte de los Gobiernos nacionales.

Insistió que el equipo que dirige el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "está poniendo toda la carne en el asador" para superar estas "complicadas" circunstancias, mediante el incremento de la inversión pública y el gasto social.

Por lo que se refiere a nuestro país echa en falta "la pata autonómica" de manera que complemente las medidas impulsadas por el Gobierno central mediante el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se atrevió a vaticinar que, una vez superada la crisis, los españoles "recordarán quién estuvo a la altura de las circunstancias y quién no". Desde su punto de vista la oposición del PP, liderada por Mariano Rajoy, "está utilizando el drama que padecen muchas familias españolas para desgastar al Gobierno".

Subrayó la "obsesión" del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, con Rajoy para "ver qué le viene bien y ponerse al frente de las demandas al Gobierno, sin completar las medidas del Gobierno de España".