21 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

SIGEM y CRITERIA proponen una alternativa a las cenas de Navidad con unas tarjetas para apoyar a la hostelería riojana

SIGEM y CRITERIA proponen una alternativa a las cenas de Navidad con unas tarjetas para apoyar a la hostelería riojana
PRESENTACIÓN DE UNA INICIATIVA DE APOYO A LA HOSTELERÍA RIOJANA 'NAVIDAD CON LOS NUESTROS' - EUROPA PRESS

LOGROÑO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

A punto de entrar en unas fechas emblemáticas para todos, la crisis sanitaria en la que estamos inmersos hará cambiar muchos de nuestros hábitos. Una situación sin precedentes que, sin duda, también afectarán a las tradicionales cenas de empresa. Para ello, CRITERIA y SIGEM proponen a las empresas riojanas una iniciativa novedosa, a través de unas tarjetas canjeables, con las que apoyar a la hostelería y disfrutar de forma segura de una cena de empresa alternativa.

Con este fin, ambos grupos, con el patrocinio de Gráficas Quintana, proponen "dejar las buenas intenciones" y "pasar realmente a los hechos" para ayudar a la hostelería con esta iniciativa con la que, cualquier empresa, puede recoger unas tarjetas y dárselas a sus empleados para que disfruten de 50 euros en cualquier local de nuestra comunidad". De esta cifra, su empresa reintegrará al empleado 40 euros.

Los promotores justifican esta acción ya que "este año no podremos celebrar juntos nuestra tradicional cena de Navidad". Por ello, desde CRITERIA y SIGEM ofrecen a cualquier empresa riojana (da igual el tamaño) la posibilidad de adquirir estas tarjetas y dárselas a sus empleados "con las que se les retornarán 40 euros del gasto que hayan disfrutado con quien tú quieras en cualquier establecimiento hostelero, en tu restaurante favorito, en tu cafetería de siempre o en tu bar de confianza".

Todo con el fin de ayudar al sector hostelero "y remar juntos para que la economía salga a flote".

Por este motivo, "lo único que necesitamos es un pequeño compromiso por parte del empleado, para que esta acción tenga mayor impacto contamos también con tu aportación de 10 euros".

Con un uso muy sencillo, lo único que deberán hacer los empleados es acudir con la tarjeta, consumir en los establecimientos que seleccionen, pedir su sello o firma, reunir los tiquets por una suma total de 50 euros y, desde su empresa, reintegrarán 40 euros. Todo ello deberá realizarse antes del 31 de enero de 2021.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar este miércoles en el Calado con la presencia del director de SIGEM, José Luis Rodrigo, el director general del Grupo Criteria, Carlos Martínez Armas, y Ricardo Arambarri (CEO de la compañía de vinos Vintae), en representación de los empresarios.

Además, el acto ha contado con la presencia del presidente de los hosteleros riojanos, Francisco Marínez Berges, quien ha querido agradecer esta iniciativa porque "es una gran idea" en la que "la gente y los trabajadores van a poder disfrutar de cualquier local hostelero, el que ellos quieran. Esto es una iniciativa que repercute directamente en nosotros, una realidad directa con la que no se tienen que rellenar papeleos ni esperar ayudas".

Martínez Berges ha reconocido que la hostelería "es solo la punta del iceberg" de todos aquellos que lo están pasando mal. "Nosotros somos la cara visible pero detrás hay más gente, proveedores, reponedores... debemos remar todos juntos para ayudarnos e intentar salir de ésta".

Todo, además, en un mes en el que, como ha reconocido, "las navidades no van a ser ni de cerca parecidas a lo que estamos acostumbrados. Todavía no sabemos, por ejemplo, el horario que podrán tener nuestros bares y estamos a expensas de nuevas reuniones". Lo único que ha pedido ha sido "instrucciones claras para todos" para evitar "dejar lugar a la interpretación y cumplir la ley".

¿CÓMO OBTENER LAS TARJETAS?

Las empresas que quieran adherirse a esta campaña solidaria pueden recoger las tarjetas diseñadas para ello en las instalaciones de Calado (calle Mercaderes, 10, Logroño -entrada por Ruavieja) o en SIGEM (Avenida de Madrid, 25-37, oficina 4, Logroño).

El objetivo es llegar, en principio, a unos 2.000 empleados, lo que significaría que se entregarían unos 100.000 euros a la restauración.

A día de hoy ya son varias empresas adscritas a esta campaña como, por ejemplo, Auto Iregua, bodegas Fuenmayor, bodegas Sierra Cantabria, carnicería Hermanos Iturriaga, carnicería Rituerto, Centro Óptico Capitol, Construcciones Jiménez Basterra, Exclusivas Quirúrgicas Teko, Gráficas Quintana, Grupo Criteria, Serte y San Fernando Asesores, Laboratorios Calvo Salazar, Manutex, Matías Jadraque, Patrimonios Privados, Prevensalud, SIGEM, Sweet Mary, Torrealba y Bezares, S.L, y Yanguela Radiología.