Los sindicatos policiales celebrarán concentraciones y una manifestación el próximo día 26

Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 21:29

LOGROÑO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales han convocado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía a concentrarse, cada viernes de los meses de julio y agosto; y a una manifestación, el 26 de julio, por la "agresión" sufrida a este cuerpo con los recortes a funcionarios.

A través de un comunicado ha dado a conocer la manifestación, el 26 de julio, que, partiendo del Espolón, frente a la Delegación del Gobierno, se dirigirá a las sedes "de los dos grandes partidos (PP y PSOE), verdaderos responsables", a su juicio, de la situación en que se encuentran.

Una manifestación a la que se invita a que se sumen a otros colectivos policiales. Además, ha anunciado que se sumará a la manifestación convocada mañana, por los sindicatos mayoritarios, contra los recortes.

El sindicato ha explicado que "el colectivo del Cuerpo Nacional de Policía, al igual que la gran mayoría de los empleados públicos", se siente "víctima de una brutal agresión por parte del Gobierno, de muy difícil digestión".

"Se han tomado una serie de medidas que atentan contra nuestros derechos, como si hubiéramos sido los causantes o generadores de la situación, medidas que no van a solucionar nada en absoluto respecto de esta crisis", ha considerado.

Ha citado la "confiscación de la paga extraordinaria de Navidad; y el recorte de días de vacaciones y asuntos propios reconocidos en la legislación laboral aplicable a los empleados públicos".

También que "se rebaja notoriamente el salario en los casos de baja por enfermedad, lo que en el colectivo policial, expuesto a numerosos riesgos y accidentes laborales, resulta cuando menos irresponsable".

"A partir de ahora", ha avisado el sindicato, "no van a utilizar más a la Policía sin que quede claro públicamente que lo hacen de forma interesada".

Los sindicatos convocantes son el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).