17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Los socialistas dicen que Sanz y el PP "deberían pagar de sus propios bolsillos la indemnización por la Ecociudad"

    Gamarra "tiene que pedir perdón por no defender los intereses de los logroñeses y anteponer los políticos del Partido Popular"

       LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       Tras conocer este sábado "la sentencia que condena al Gobierno de La Rioja a abonar 300.000 euros a una de las dos empresas a las que se adjudicó la mal denominada Ecociudad", el PSOE considera que "los encargados de pagar esta cantidad económica deberían ser los auténticos responsables políticos de esa decisión, es decir, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz y la ex consejera del Partido Popular Aránzazu Vallejo".

       Además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, "debería rectificar y pedir perdón por haber defendido este proyecto que iba en contra de los intereses municipales".

       Para los socialistas, los riojanos "no tienen que asumir económicamente la decisión que tomaron Sanz y Vallejo, que ahora la sentencia de la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior condena al Gobierno regional a pagar cerca de 300.000 euros a una de las dos empresas a las que Pedro Sanz, sin concurso alguno y fuera de las más absoluta legalidad, adjudicó la Ecociudad".

       La "sentencia en contra" del Ejecutivo del Partido Popular "es fruto del mal hacer de Sanz al actuar fuera de la legalidad y de forma caciquil y prepotente".

       Hay que recordar que el Ayuntamiento de Logroño, hasta la llegada de Cuca Gamarra, "siempre ha estado en contra de este proyecto que invadía la autonomía municipal al declarar el Gobierno de La Rioja del PP el Monte del Corvo como Zona de Interés Regional". Este acuerdo de Pedro Sanz "incumplía el planeamiento municipal, es decir, iba en contra del Plan General Municipal que calificaba el suelo del Monte del Corvo como no urbanizable y protegido paisajísticamente".

       Posteriormente, el Gobierno municipal de Tomás Santos "fue el que consiguió que se paralizara este desarrollo judicialmente".

       El PSOE ya advirtió que esta actuación "fuera de la legalidad" podía tener "sus consecuencias económicas, como la acarreada con esta sentencia y otras no visibles que tienen que ver con el tratamiento del Partido Popular a la empresa LMB, especialmente, para que pudiera alquilar la parcela dotacional que se le adjudicó para construir una residencia de ancianos en las inmediaciones del hospital San Pedro y no para alquilarla y albergar la clínica Valvanera".

       Por todo ello, el PSOE considera que "el máximo responsable de esta decisión perjudicial para los logroñeses no es otro que Pedro Sanz, quien personalmente llamó para que concursaran en su proyecto de construcción de la Ecociudad a una serie de empresas, todas amigas, para luego a dedo y sin ninguna garantía de concurrencia y respeto a la Ley de Contratos del Estado adjudicar el proyecto del Monte del Corvo a LMB-PROGEA".

    Para leer más