3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

El SPIR invita a todos los profesionales de la información a dar a conocer sus "condiciones indecentes"

LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, el Sindicato de Profesionales de la Información de La Rioja (SPIR) invitó "a todos los periodistas (redactores, técnicos y gráficos) a denunciar sus condiciones indecentes".

A través de un comunicado, el SPIR se mostró "más convencido que nunca de que la denuncia es el camino correcto para acabar con los males laborales de esta profesión". Una denuncia, añadió, que, según el caso, puede ser pública o en los tribunales.

Tras recordar que, hoy, en todo el mundo, y convocada por el movimiento sindical internacional (CSI) los trabajadores celebran la Jornada por el Trabajo Digno, consideró que ésta es una oportunidad "única" para movilizarse "por un trabajo decente para todos".

Explicó que el trabajo decente, concepto definido por la OIT y adoptado por la comunidad internacional, es un trabajo productivo para hombres y mujeres en condiciones de libertad, equidad, seguridad, y dignidad humana.

"El trabajo decente implica oportunidades de trabajo productivo y con un ingreso justo; proporciona seguridad en el lugar de trabajo y protección social para los trabajadores y sus familias; y ofrece mejores perspectivas para el desarrollo personal", dijo.

Tras esto, preguntó "a todos los compañeros profesionales de la información de la Rioja: ¿tu trabajo es decente?".

Por último, como reflexión, indicó: "si en tiempo de bonanza económica la situación ha sido precaria para los nuevos profesionales de la información, mucho peor será en tiempos de crisis económica si ni nos organizamos ni denunciamos nuestras condiciones indecentes de trabajo".