El SPPME afirma que Rodolfo Rubio "no dice la verdad respecto de la situación actual" de la Policía Local de Logroño

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:59

LOGROÑO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Policías Locales de España (SPPME) señaló que el concejal responsable de la Policía Local de Logroño, Rodolfo Rubio, "no dice la verdad respecto de la situación actual de dicha policía". Señaló el sindicato policial que en la actualidad el cuerpo policial se compone de 228 agentes, contando los que integran la unidad de élite, y "no 240 como afirma el concejal".

Un error que achacaron al "profundo desconocimiento por su parte del servicio que dirige, como a una deliberada intención de mentir, una vez más", al ciudadano en cuanto al número de agentes policiales en la ciudad.

Para el sindicato, el PP intenta "justificar lo injustificable" asignando al grupo de escoltas funciones relacionadas con la violencia doméstica, conscientes de la sensibilidad social de este fenómeno. Ante estos hechos el SPPME se pregunta, "si acaso, cuando ellos se sentían amenazados era más importante su propia seguridad que la de las mujeres maltratadas".

En todo caso, el SPPME "aplaude la existencia de un servicio policial" específicamente dirigido a la erradicación y persecución de los "execrables comportamientos violentos en el ámbito doméstico", pero señaló que lo que "no podemos admitir es que el PP aproveche esta situación para justificar el sobresueldo que perciben los que, hasta ahora han sido sus policías de confianza".

El sindicato afirmó que en el seno de la Policía Local "ya existía un grupo, el Grupo de Atención Social, legalmente constituido y cuyos cometidos son, precisamente y entre otros, la atención a todo lo relativo con la violencia doméstica".

Ante ello el SPPME solicitó, que si este grupo debe ampliarse o constituirse uno nuevo, que se haga por los procedimientos "legalmente previstos" y no mediante la designación de sus componentes "a dedo" como está ocurriendo en el caso de los ex-escoltas. Los agentes de la Policía Local de Logroño "están cansados de los procedimientos Pelayo dentro del cuerpo, y sin duda, si no se erradican definitivamente estas prácticas se dará la oportuna respuesta sindical", concluyeron.