17 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Stampymail, proyecto vencedor del XIII Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende"

Stampymail, proyecto vencedor del XIII Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende"
La FER entrega los Premios FER Emprende - FER

LOGROÑO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Stampymail ha sido el proyecto vencedor del XIII Concurso de Ideas Empresariales "FER Emprende", que este martes han entregado la Federación de Empresas de La Rioja y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Emprende Rioja.

El primer premio ha sido para la iniciativa Stampymail, cuyo promotor es Borja García Gorriti. Se trata de una plataforma web de gestión centralizada de todas las firmas de una empresa. Un proyecto de marketing digital de las empresas para poder gestionar de forma eficiente el envío masivo de correos y obtener estadísticas de ellos.

El segundo premio ha recaído en el proyecto Hunty, cuyos promotores son Fernando Bozalongo y Alejandro León Rituerto. Hunty es un proyecto de Marketplace de servicios cinegéticos, que cuenta con una web y una app, donde los cazadores buscan, comparan y contratan jornadas de caza. La empresa y la web ya están en pleno funcionamiento. Una idea original que dinamizará la economía rural y el turismo.

El tercer premio ha sido para la iniciativa Texted, promovido por Gerardo Jiménez y Teresa Juárez. Se trata de una aplicación de lectura y escritura colaborativa, un proyecto cultural que fomenta la creatividad y que se monetiza a través de los ingresos publicitarios, insertando y mezclando esa publicidad a través de las historias disponibles para leer.

El jurado ha concedido tres premios en metálico y un galardón diseñado por los alumnos de los talleres de Asprodema, entidad que colabora con los premios desde su creación. El proyecto ganador recibe 3.000 euros; el segundo premio tiene una dotación de 1.600 euros y el tercer premio obtiene 650 euros.

Los miembros del jurado, integrado por técnicos de FER y ADER, han valorado la viabilidad del plan de empresa, el carácter innovador, impacto positivo en la sociedad y ser un proyecto de reciente creación o creado recientemente. Se han presentado al concurso 22 proyectos.