22 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

STAR critica "la situación de indefensión del conjunto de docentes riojanos"

LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato STAR critica, a través de una nota de prensa, "la situación de indefensión del conjunto de docentes riojanos ante la imposibilidad de contar con medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para poder hacer frente a posibles situaciones derivadas de esta pandemia".

A día de hoy, los docentes que necesiten atender una situación de cuidado y atención de un hijo o familiar a su cargo, como consecuencia de un aislamiento por Covid sin contar con una baja médica, "se ven abocados a solicitar días de permiso sin sueldo para poder hacer frente a esta necesidad sobrevenida", afirman desde el sindicato.

Mientras el resto de trabajadores de la Administración Pública riojana "cuentan con la posibilidad de acogerse a modalidad no presencial de trabajo los docentes no y, parece ser, tal cual se ha manifestado en la mesa sectorial celebrada en el día de hoy, para la Consejería tampoco es una prioridad".

Desde el sindicato STAR "denunciamos la situación de exclusión, discriminación y diferenciación del personal docente con respecto al resto de los empleados públicos de nuestra comunidad y solicitamos, tal cual se recogió en la Resolución 441/2020 del 11 de marzo de la Dirección General de Función Pública, poder acogernos a lo que en ella se regula".

También informan de la necesidad de "ofrecer la posibilidad real de teletrabajo, para poder de esta forma tener una solución ante una posible situación de aislamiento forzoso de los empleados públicos del Sector Publico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y del personal que tenga a su cargo menores o mayores dependientes, dispuesto en el artículo 48. j del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público".

Desde STAR "creemos que es imprescindible que se dé una solución al problema de los trabajadores del ámbito docente, que evite cualquier tipo de discriminación y que contemple medidas que permitan conciliar nuestra vida personal, laboral y familiar ante situaciones sobrevenidas como consecuencia de esta pandemia".

Para leer más