STAR se suma a las movilizaciones que darán comienzo mañana en rechazo al 'Tijeretazo'

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 13:17

LOGROÑO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) anunció hoy que se suma a las movilizaciones que, en unidad sindical, se han tomado y que darán comienzo mañana, día 20 de mayo, mostrando de este modo su "total rechazo a las medidas que ha avanzado el Gobierno de la nación".

En primer lugar, afirmó en un comunicado que se suma porque "rompe el Pacto de Toledo, ya que pone en peligro la estabilidad del sistema al convertir en arbitraria la capacidad y estabilidad de las pensiones contribuyendo a alimentar las especulaciones respecto del mantenimiento y expectativas futuras del mismo".

En cuanto al recorte en las retribuciones de los empleados públicos y su posterior congelación, señala que se une a la movilización porque "incumple los acuerdos firmados, ya restrictivos de derechos en algunos casos, y que ya de por sON suficientes en sí mismos para demostrar el sacrificio de los empleados públicos por la salida de la crisis".

STAR quiere "dejar constancia de la situación de los empleados públicos en los últimos años, ya que vienen sufriendo una pérdida acumulada de poder adquisitivo en más de un 30 por ciento respecto a los incrementos del IPC; y en el ejercicio actual las retribuciones únicamente se han incrementado un 0,3 por ciento".

Añade que "durante los últimos años ya se han soportado varias congelaciones salariales en los tres últimos gobiernos, sumándole además lo anunciado por este gobierno, en el que se pretende reducir en una media de un 5 por ciento los salarios".

Por otro lado STAR resalta que "el Gobierno no ha puesto en marcha ni una sola medida encaminada a aumentar la fiscalidad de las grandes fortunas, ni a cargar sobre los responsables de la crisis el coste de la salida de la misma y en consecuencia, se 'ceba sobre los que lo tiene más fácil' pensionistas y empleados públicos".

Por todo lo expuesto, STAR anima "a todos los empleados públicos a que se unan a la movilización del día 20".