9 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El STE-Rioja reitera su "apuesta" por la enseñanza pública

LOGROÑO, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Ahora que el día 3 de junio va a comenzar el proceso de escolarización, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de le Enseñanza de La Rioja (STE-Rioja) quiere manifestar públicamente una vez más "su apuesta" por la Enseñanza pública.

Desde el sindicato recuerdan que la escuela pública es la "escuela de todos y todas", defensora y garante del derecho a la Educación y que no distingue a su alumnado por el poder adquisitivo de sus familias.

Una escuela que "garantiza la igualdad de oportunidades y es compensadora de las desigualdades sociales. Una escuela laica que rechaza el dogmatismo y el adoctrinamiento, y respeta todas las culturas, credos y religiones. Está abierta a la participación de las familias y a las AMPAS, y defiende la idea del respeto mutuo entre todos los componentes de la comunidad educativa más que el principio de autoridad".

Así, prosiguen, "es una escuela coeducadora, participativa, democrática, investigadora y siempre abierta a la innovación y a la utilización de metodologías activas, en las que los alumnos son parte del proceso de enseñanza - aprendizaje y no meros espectadores".

En La Rioja, continúan, "disfrutamos de una red pública de colegios de educación infantil y primaria e institutos de reconocido prestigio y calidad. Todos ellos disponen de buenas instalaciones, profesorado con larga experiencia docente y miles de alumnos y alumnas con una buena formación, tanto académica como personal".

Su profesorado está muy bien formado, su vocación es la educación y su formación es continua tanto en los centros como fuera de ellos.

Acompañan al alumnado en el descubrimiento del mundo respetando su desarrollo individual, potenciando sus capacidades y favoreciendo la crítica constructiva y la participación.

Para la Escuela Pública, "la Educación es un derecho, no un negocio lucrativo. Es una apuesta de futuro que busca e intenta conseguir un mundo más justo, más ecológico, más libre, y en definitiva, más humano", finalizan desde STE-Rioja.

Para leer más