28 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

El subsidio para trabajadoras del hogar alcanzará al 60% de empleadas, con un coste de 3,1 millones

MADRID/ LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno calcula que el subsidio extraordinario para empleadas de hogar y cuidados aprobado por el Gobierno ante la crisis del coronavirus afectará al 60% de las trabajadoras de este colectivo que están dadas de alta en la Seguridad Social, al tiempo que estima que esta ayuda económica costará 3.150.000 euros.

Según los cálculos estimados por el Ejecutivo, el impacto económico de la medida sería "como máximo", de "5.250.000 euros", si bien el Gobierno prevé "un porcentaje de reducción de actividad del 60 por ciento", con lo que estima que el impacto presupuestario sea de 3,1 millones de euros.

El importe máximo del subsidio aprobado para las personas trabajadoras en el hogar es el equivalente al salario mínimo interprofesional y su duración inicial es de un mes. Esta ayuda beneficia al colectivo de personas trabajadoras del hogar, teniendo en cuenta que, según el Gobierno, en España "hay en torno a 39.000 personas afiliadas al sistema especial de empleados de hogar, tal y como apunta en el decreto ley aprobado.

El Gobierno sostiene que este sector "se ha visto especialmente afectado" por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que, según apunta, "durante los últimos 20 días se han producido al menos un total de 3.000 bajas".

Para leer más