Sucesos.- La Guardia Civil detiene en los tres primeros días de junio a cuatro personas por malos tratos

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 22:24

LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido durante los tres primeros días del mes de junio en varias localidades de La Rioja a un total de cuatro personas, como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, después de que fueran denunciados por sus parejas, según informó hoy el Instituto Armado.

La primera detención se produjo en Alfaro. El detenido es B.O., de 50 años de edad, natural de Marruecos y vecino de Alfaro, como consecuencia de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil por su mujer.

En la denuncia, la mujer afirmaba haber recibido insultos, amenazas y un agresión por parte del hombre, que le produjo lesiones leves de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de la localidad, solicitando la víctima orden de protección.

El segundo caso se produjo en Villamediana, donde fue detenido J.S.P., de 56 años, natural de Logroño y vecino de la localidad. Su compañera sentimental había presentado contra él una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Villamediana, por haber recibido insultos y amenazas por el hombre, por lo que pidió orden de protección.

El tercer caso se produjo de nuevo en Alfaro, en la persona de I.B., de 46 años, natural de Rumanía y vecino de la localidad. En este caso, también su detención se debió a una denuncia presentada en el puesto de Alfaro por su mujer, que afirmó haber recibido insultos y amenazas por parte de su marido, por lo que solicitó orden de protección. El último caso se dio en Aldeanueva, donde fue detenido el ciudadano marroquí de 30 años M.A., después de que su mujer le denunciara en el puesto de la Guardia Civil de la localidad por haber recibido insultos, amenazas y agresión por el hombre, que le produjo lesiones leves de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de la localidad. También solicitó orden de protección.

Según indica el Instituto Armado en un comunicado, en los cuatro casos, una vez realizadas las correspondientes diligencias, éstas, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición judicial.