25 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

"El sueño de Morfeo", Mikel Erentxun y "Celtas Cortos", principales conciertos de las fiestas de San Mateo

"El sueño de Morfeo", Mikel Erentxun y "Celtas Cortos", principales conciertos de las fiestas de San Mateo
DK

LOGROÑO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

"El sueño de Morfeo", Mikel Erentxun y "Celtas Cortos" serán los artistas que ofrecerán los principales conciertos de las fiestas de San Mateo, los días 15, 20 y 21 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento.

El concejal de Festejos, Pedro Muro, ha presentado esta mañana los conciertos que se celebrarán en la Plaza del Ayuntamiento durante las fiestas de San Mateo, todos a partir de las 12 de la noche. Cada uno de los conciertos contarán con un telonero.

El día 15, abrirá el escenario "El sueño de Morfeo", que, de la mano de la voz de Raquel del Rosario, traerá su último álbum, 'Buscamos sonrisas', que también tienen previsto llevar a Coruña, Zaragoza o en varios conciertos, a Perú.

Para el 20 de septiembre, se ha previsto la presencia de un clásico del pop-rock español, Mikel Erentxun. El antiguo líder de 'Duncan Dhu' presentará su nuevo disco, recién salido al mercado, '24 golpes', al que sumará los temas más conocidos del grupo donostiarra.

El cierre de los conciertos mateos, el viernes 21, correrá a cargo de otro grupo de trayectoria, "Celtas Cortos". Tras separarse y unirse de nuevo, los vallisoletanos comandados por el carismático Jesús Cifuentes traen un directo más contundente y guitarrero que nunca, que ya han presentado, por ejemplo, en las fiestas de Bilbao.

Cada actuación irá precedida por un telonero. En el caso de "El sueño de Morfeo", la venezolana Georgina será la encargada de calentar motores para el concierto. El segundo concierto, el del día 20, tendrá de telonero a "El Pulpo DJ" -presentador de Cadena 100-. Por último, Robert Ramírez será el encargado de abrir la noche del 21 para dar paso a la banda vallisoletana.

Como ha destacado Pedro Muro, "por segundo año consecutivo y dentro de la política de colaboración público-privada establecida por el equipo de Gobierno como medida de ahorro en el gasto, los conciertos están patrocinados por el Consistorio logroñés con 60.500 euros y organizados por Cadena 100".

En este sentido, el edil ha incidido en que, además de su oferta musical, esta emisora se encargará de hacer una amplia cobertura de los eventos con sus propios medios y en sus programas de radio y televisión, "tanto a nivel regional como incluso a nivel nacional".

COHETE.

Por otro lado, y dentro de la misma política de colaboración con entidades privadas, el día del cohete, y desde las once de la mañana, habrá un programa en directo de los 40 Principales, que se encargará de amenizar el lanzamiento con la música más actual.

"Será, al igual que el año pasado un acto patrocinado por la emisora y sin coste alguno para el Ayuntamiento de Logroño", ha finalizado Pedro Muro.