25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 4 de junio de 2008

    El Supremo rechaza el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Castroviejo por presa de Yalde

    LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de La Rioja mostró su satisfacción por el rechazo del recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Castroviejo contra la sentencia que confirmó la autorización para construir la Presa de Yalde. El Tribunal Supremo ha notificado hoy esta sentencia, dictada el 19 de mayo de este año.

    El Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Castroviejo contra una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. En esta sentencia el Tribunal aragonés desestimaba, a su vez, el recurso interpuesto por dicho Ayuntamiento contra la resolución de la Confederación Hidrográfica del Ebro de 25 de febrero de 2000 que autorizó al Gobierno de La Rioja a construir una presa en el río Yalde, término municipal de Castroviejo , asumiendo el proyecto previamente aprobado por la Comunidad Autónoma.

    La sentencia del Supremo desestima todos y cada uno de los motivos de impugnación esgrimidos por el Ayuntamiento de Castroviejo y confirma la corrección de la actuación seguida por el Gobierno de La Rioja, cuyo proyecto fue aceptado por la Confederación. La Sala ratifica que al otorgar dicha autorización se actuó siempre dentro de las competencias atribuidas a las diferentes Administraciones, en particular a la Comunidad Autónoma , y siguiendo el procedimiento y cauce legal previamente establecido. Entiende, en definitiva, que la autorización otorgada para la construcción de la Presa fue de todo punto ajustada a Derecho y termina imponiendo las costas procesales al Ayuntamiento.

    La construcción de la Presa de Yalde dio origen a diversos recursos contencioso administrativos, resueltos todos hasta el momento en favor de la Comunidad Autónoma de La Rioja.