17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 21 de febrero de 2010

    El Teatro Bretón de Logroño acoge el 26 de febrero el último trabajo de la artista Buika, 'El último trago'

    LOGROÑO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El día 26 de febrero a las 20.30 horas, 'El último trago' se servirá en directo en el Teatro 'Bretón de los Herreros' de Logroño. Las entradas, que van de 12 a 25 euros se encuentran ya a la venta en Taquillas del Teatro y Generaltickets.com.

    En el show, Buika estará acompañada por Iván González Lewis 'Melón' al piano, Danny Noel en contrabajo y Fernando Favier en percusión.

    Buika es una de las intérpretes españolas más particulares del momento. Esta mallorquina con ancestros en Guinea Ecuatorial ha constituido una revelación para los que consideraban que el flamenco no tenía demasiado que aportar a la canción española y al jazz.

    Sus evidentes raíces africanas y su cosmopolitismo cultivado en Nueva York y Las Vegas durante años de clubes, suman, para dar a Buika todo el 'savoir faire' de las grandes.

    Su debut discográfico se produce en el año 2005 con el disco homónimo 'Buika', al que le sucedió 'Mi niña Lola' un año después (premio de la música 'Mejor Álbum de Música Española', premio de la música 'Mejor Producción del Año').

    Su tercer proyecto discográfico, 'Niña de fuego', que cuenta con la producción, arreglos y dirección de Javier Limón, terminaron de situarla en el firmamento de la música contemporánea de fusión y alcanzó las nominaciones 'Álbum del Año' y 'Producción del Año' en la pasada edición de los Grammys Latinos.