3 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El teatro Bretón de Logroño suspende todas las representaciones programadas hasta el día 10 mayo

El teatro Bretón de Logroño suspende todas las representaciones programadas hasta el día 10 mayo
Butacas, teatro Bretón de Logroño - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teatro Bretón de Logroño ha acordado con las compañías y empresas teatrales que componen la programación de la presente temporada suspender todas las representaciones previstas hasta el día 10 de mayo, además de las comunicadas anteriormente. Esta medida se ha adoptado ante la previsible prórroga del estado de alarma hasta finales de abril y el regreso escalona a la normalidad ciudadana.

Por ello, se suspenden las representaciones de: The Ópera Locos y Petisa Loca (Ciclo Jueves Flamencos), Prostitución, Jon Braun, La señora y la criada, Laika, El coronel no tiene quien le escriba y Play, así como la proyección de la película Lo que arde.

Por su parte, la empresa Baste Arte y Cultura, S.L, productora del espectáculo Gala centenario Alicia Alonso, ha comunicado que, ante la imposibilidad de mantener la estructura planteada para la actual gira, se ven obligados a suspenderla y estudiar la posibilidad de restablecerla en la primavera del 2021. En consecuencia, la función prevista para el próximo 31 de mayo también queda cancelada.

De acuerdo a las circunstancias que vayan aconteciendo, la directiva del Teatro Bretón informará oportunamente de las futuras incidencias en la programación relativas a la segunda quincena del mes de mayo y junio.

La devolución del importe de localidades de todas las funciones canceladas y adquiridas de forma presencial o telefónica se realizará a partir del momento en el que se normalice la actual situación y las autoridades sanitarias y gubernativas determinen la suspensión o variación de las normas de obligado cumplimiento establecidas por el estado de alarma o conforme a cualquier otra que se pudiera dictaminar con posterioridad al levantamiento del mismo, bien desde el Gobierno central y/o desde el de la propia Comunidad Autónoma.

En cuanto a las entradas compradas online a través de las páginas web: teatrobreton.org o generaltickets.com, los importes de las localidades serán reintegrados a los clientes directa y automáticamente en la cuentas bancarias asociadas a las tarjetas con las que, en su momento, efectuaron las adquisiciones de localidades.

El Teatro Bretón se encuentra en la actualidad trabajando en recuperar todos los espectáculos cancelados desde el día 12 de marzo, con el objetivo de integrarlos en las programaciones del segundo semestre de 2020 del 41 Festival de Teatro de Logroño y del primer semestre del año 2021. La intención del Teatro Bretón es iniciar de nuevo la temporada en la segunda quincena de agosto incorporando, al ya clásico Ciclo de Cine en VO de agosto, algunos de los espectáculos que han tenido que ser suspendidos.

En el caso de los espectáculos que sean nuevamente programados, al no estar definitivamente cerradas las fechas, se procederá al reintegro del importe de las localidades no contemplándose la posibilidad de un cambio de las mismas.

Para leer más