25 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Terbutalina invita "a tomar el vermú" con ellos en un concierto con el punk, el rock y el garage como protagonistas

Terbutalina invita "a tomar el vermú" con ellos en un concierto con el punk, el rock y el garage como protagonistas
La banda de música 'Terbutalina' - TERBUTALINA - ARCHIVO

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Actual sigue su curso y este lunes, día de Reyes, volverá a sorprender en el vermú torero de las bodegas Franco Españolas con la banda gallega 'Terbutalina'. Un grupo con el que se pone el broche final a los actos de la bodega y que ofrecerá "música bastante variada y divertida" para bailar "dando codazos o 'agarraos'. Hay para todos los gustos".

Así lo ha explicado a Europa Press la voz principal y guitarrista, Miguel Terbutalino, quien ha recordado que la banda nació en Galicia en el año 2010, concretamente "entre Muros y Esteiro (A Coruña)". Este lunes, a partir de las 13,30 horas, ofrecerá música que va desde el punk al garage y desde el rock a la música tradicional gallega. Además, compartirán cartel con 'Mutagénicos'.

'Terbutalina' ofrece así a los riojanos "la posibilidad de tomar el vermú con nosotros" porque, como ha indicado el guitarrista, "no hay mejor combinación posible, vino y música y más en un escenario como las bodegas Franco Españolas".

Allí se podrá disfrutar de la mezcla del rock, del punk y el garage con una gran sección rítmica. Así, harán un repaso por sus dos discos más importantes 'Al Otomano Se Le va la Mano' (Grabaciones de Impacto / Folc, 2015) y 'Espabila Gallego', grabado y producido en los estudios de 'A Ponte' por Tomás Ageitos.

Como ha explicado el cantante, ésta no es la primera vez que la banda viene a Logroño. La primera vez actuaron en el 'Stereo' y allí fue donde comenzaron a oír hablar del festival 'Actual'. A partir de ahí, "hemos tenido mucha suerte y vamos a poder actuar aquí, es algo que nos hace mucha ilusión y os aseguramos que estamos nerviosos".

Además, la banda -que llegará este mismo domingo a Logroño para disfrutar de algunos conciertos de Actual- asegura que "la programación del Festival es muy intensa y muy buena. Hay cabezas de cartel muy importantes y otras bandas más 'underground' que conocemos por coincidir en otros festivales".

El cantante ha explicado, además, que les hace "mucha ilusión" cerrar este festival "que tiene bastante recorrido y que es tan importante". Además, poder tocar en una bodega, con un concierto más familiar "es algo diferente y único".

'Terbutalina' basa sus canciones "en el rock and roll de los 50, muy de la tierra" pero también se sienten identificados con la 'movida' de los 80 madrileña y gallega. "Nosotros bebemos de eso y es una propuesta para pasar el rato divertida, para echarse unos bailes, que la gente puede venir y descubrir así un grupo muy bueno", ha asegurado Miguel Terbutalino.

Sobre el origen del grupo, Miguel lo recuerda con cariño. "Me imagino que será como muchas otra bandas, te juntas y tienes sueños de ser estrellas de rock y romper habitaciones de hotel... después vas evolucionando y avanzando y ves que es una profesión seria en la que tienes que dar la talla, en música, en calidad, en letras y espectáculos.

Ante ello, "nos hemos quitado esa visión irreal del principio y ahora solo buscamos que suene bien, que la propuesta sea de calidad y que quien pague la entrada se lleve un buen recuerdo".

También espera "seguir evolucionando". Es más, "esperamos volver otro año a Actual ya como cabeza de cartel pero llevamos poco tiempo y tenemos que seguir trabajando muy duro porque sabemos que el camino es largo".

'Terbutalina' ofrecerá, en definitiva, una mezcla de sus dos discos. El primero, "con música más punk y más acelerada que tiende al 'choque'" y el segundo "más calmado, en el que hemos bajado un poco las marchas y que invita más a mover la cadera". Todo ello, recuerden, mañana lunes, 6 de enero, en bodegas Franco Españolas.

Para leer más