16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de junio de 2019

    Las TIC se alzan como dinamizadoras del mercado laboral y demandan trabajadoras

    Hasta 28 alumnos de Informática reciben una formación complementaria "diseñada" en base a las peticiones de las propias empresas

    Las TIC se alzan como dinamizadoras del mercado laboral y demandan trabajadoras
    PIXABAY

    LOGROÑO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de AERTIC (la asociación de las empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC), Jose Luis Pancorbo, ha resaltado hoy el papel de este sector como "dinamizador del mercado laboral" y ha asegurado que las empresas buscan trabajadoras.

    Pancorbo ha participado en la inauguración del Curso de Competencias Digitales de FP Dual, en el que participarán 28 alumnos de grados superior de la familia profesional de Informática desde hoy y hasta el 7 de julio.

    Son cien horas de formación en un curso "diseñado" en función de las demandas concretas de las empresas, ha indicado en la inauguración el director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, quien ha resaltado que la evolución de la tecnología y, por tanto, las necesidades de las empresas, van más rápido que los cambios en el sistema educativo.

    "Hace años que las empresas se han subido a la digitalización y necesitan trabajadores" preparados para ello, ha destacado Pancorbo al tiempo que les ha asegurado que, por ello, cuando acaben no sólo podrán trabajar en una de las ochenta empresas de La Rioja del sector TIC.

    El presidente de AERTIC ha mirado a los trabajadores y les ha dicho: "sois potenciales trabajadores del sector TIC" pero, además, se ha fijado en que sólo había una chica entre ellos y ha reclamado mayor peso de la mujer en este sector.

    En el acto también han estado presentes el vicepresidente primero de la FER, Carlos del Rey; y la directora comercial de Bankia en la dirección territorial norte, Lola Ramos.

    Contador

    Lo más leído en La Rioja