Las tormentas de este martes ocasionan numerosos casos de limpieza de calzadas y de inundaciones en locales y bajos

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 9:55

LOGROÑO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas e intensas lluvias que han descargado a lo largo de la tarde de este pasado martes han ocasionado numerosos casos de limpieza de calzadas y de inundaciones en locales y bajos, sin que en ninguno de ellos se hayan producido daños personales o materiales de carácter grave, según los datos facilitados por SOS Rioja.

Así, indica que "debido al episodio de fenómenos meteorológicos adversos con nivel de aviso nranja, en la Ibérica riojana y amarillo en Valle del Ebro, previsto por la AEMET", se tuvo constancia hasta las 21 horas de hasta nueve limpiezas de calzada repartidas en las carreteras N-111 (Isalallana, Nalda y Viguera) LR-259 (Murillo), LR-255 (Nalda), LR-250 (Alberite), LR-341 (Sorzano), LR-115 (Arnedillo) y LR-432 (Matute).

Igualmente, se tuvo aviso de hasta siete casos de inundaciones de locales, garajes y bajos en Calahorra, Arnedo, Bobadilla y Baños de Río Tobía, siendo esta localidad la más afectada por las lluvias.

Los medios que han actuado en el lugar han sido Bomberos de Logroño, Bomberos del Consorcio y Extinción de Incendios y Salvamento de La Rioja, Mantenimiento de Carreteras Estatales, Servicio de Carreteras de la Comunidad autónoma de La Rioja, Guardia Civil y Policías Locales.

A ello se suma el incendio en la campana extractora de la cocina de un hotel en Valverde (Cervera del Río Alhama), que, en un principio, se temió que fuera debido a la caída de un rayo en el establecimiento, situado a la altura del KM-64 de la N-113.

Tras conocerse el suceso, momentos antes de las 22 horas, desde SOS Rioja se movilizaron Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud y Bomberos del CEIS, alertando a su vez a Guardia Civil.

No se originaron desgracias personales, el incendio afectó al motor de la campana extractora de la mencionada cocina y, según la información facilitada por Bomberos del CEIS, no se debió a la caída del supuesto rayo.