Un total de 200 ajedrecistas se dan cita en Navarrete para disputar la XIV Copa de La Rioja de Ajedrez

Premios ajedrez
PICASA/ GOBIERNO DE LA RIOJA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 14:57

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, acompañado del alcalde de Navarrete, Julio Laguens, ha inaugurado esta mañana, en el hotel San Camilo de la localidad, la XIV Copa de La Rioja de Ajedrez organizada por la Sociedad Ajedrecista Logroñesa y que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Navarrete.

Emilio del Río ha destacado la importancia de que se celebren en nuestra región competiciones como ésta, en la que participan 200 ajedrecistas de reconocido prestigio que pertenecen a 36 equipos, 6 de ellos procedentes del sur de Francia y, el resto de diferentes comunidades de España como Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Madrid, Cantabria y, por supuesto, La Rioja.

En este sentido, Emilio del Río ha destacado que "esta competición cumple con el doble objetivo de promocionar este juego intelectual que reporta importantes beneficios y supone una gran promoción turística de La Rioja, de su patrimonio cultural, etnográfico y mediambiental porque todos los que participan y sus acompañantes podrán realizar actividades culturales y disfrutar de las diferentes propuestas enoturísticas y gastronómicas que ofrece la zona".

Asimismo, se ha referido a los beneficios del ajedrez que "nos permite ejercitar de forma sistemática nuestra mente, aprender a pensar y a razonar de forma lógica". "Aprender a resolver problemas, analizar la situación, realizar la correspondiente valoración de la misma y, lo más importante, buscar opciones como vías alternativas de solución son algunos de los beneficios de jugar al ajedrez", ha precisado Del Río.

Además, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha añadido que "la disciplina y la ética son dos valores que se desarrollan a través de la práctica del ajedrez y, tanto una como la otra, nos serán de gran valía en nuestras vidas personales y profesionales".

Por último, Emilio del Río ha agradecido a los organizadores y a todos los participantes "su entusiasmo y dedicación por mantener viva esta competición" y les ha animado a seguir trabajando en esta misma línea.