22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Un total de 25 artesanos de toda España y Portugal participarán en la II Feria de Navidad en la Plaza del Mercado

Un total de 25 artesanos de toda España y Portugal participarán en la II Feria de Navidad en la Plaza del Mercado
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 artesanos de varias comunidades españolas y de Portugal participarán en la segunda edición de la Feria de Artesanía de Navidad, que se va a celebrar en la Plaza del Mercado entre los días 22 de diciembre y 5 de enero.

El concejal de Comercio, José Luis Lagunilla, ha presentado esta iniciativa junto con la presidenta del Colectivo de Artesanos de La Rioja, Marian San Martín. Según ha destacado el edil, "se trata, sobre todo, de apoyar y promocionar la artesanía local y regional".

En este sentido, ha recalcado que la artesanía riojana "está llena de creatividad y laboriosidad" y ha incidido en que, con este tipo de acciones, "se busca principalmente dar a conocer y fomentar la comercialización de estos productos, que cuentan en todos los casos con el marchamo de calidad tanto de La Rioja como de otras regiones".

Así, en la Feria habrá profesionales de Castellón, Barcelona, Valencia, País Vasco y Andalucía, además de una artesana portuguesa "que trabaja el cuero". De este modo "se podrán ver las diferentes formas de trabajar en distintos lugares".

En el certamen, que, en esta ocasión, se instalará en una carpa en la Plaza del Mercado, "para evitar el frío", habrá creaciones en textil, madera, joyería, bisutería, pintura, marroquinería, esmalte en fuego, lencería de autor, jabones y cerámica, entre otros productos realizados a mano.

Para San Martín, "esta Feria es una forma de hacerse con un regalo único, exclusivo, hecho a mano por métodos tradicionales y de calidad".

Además de los puestos, durante varios días del certamen se llevarán a cabo talleres demostrativos, entre las 6 y las 8 de la tarde, sobre bisutería, pintura, jabones, fieltro, madera, telas o marroquinería. A ello se suma un concurso de stands entre los expositores y, para los compradores, un sorteo de una cesta "con regalos artesanales cedidos por los participantes".

El horario de la Feria será de 11 a 14,30 horas y de 17 a 21,30 horas, "un horario amplio para poder conseguir esos regalos especiales". El Colectivo de Artesanos de La Rioja cuenta, en este momento, con 50 asociados, de los que 7 van a participar en esta Feria.