23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 9 de julio de 2014

    Un total de 32 jugadores de cuatro países y 10 ccaa disputan en Logroño el IV Open Internacional de Tenis en Silla

    Un total de 32 jugadores de cuatro países y 10 ccaa disputan en Logroño el IV Open Internacional de Tenis en Silla
    EUROPA PRESS

    LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 32 jugadores, procedentes de cuatro países y de 10 comunidades autónomas españolas diferentes, disputarán en Logroño el IV Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas. El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, ha explicado este miércoles detalles del torneo, que se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias.

    "La celebración de este importante evento deportivo está incluida en la programación deportiva de este mes de julio, centrado en el deporte recreativo, dentro de la conmemoración de Logroño como Ciudad Europea del Deporte", ha explicado Javier Merino.

    "Continuamos sumando importantes eventos en la agenda de este año tan especial para el deporte en la ciudad. En esta ocasión vamos a tener la oportunidad de disfrutar de los mejores jugadores del panorama nacional del tenis en silla", ha señalado el concejal.

    "Estamos cumpliendo con los objetivos que nos hemos marcado desde el área de Deporte en esta legislatura: promover la práctica deportiva entre los logroñeses a través de diferentes vías, contar con una gran variedad de eventos deportivos locales, nacionales e internacionales y promover la ciudad a través del deporte", ha añadido Javier Merino.

    Otro de los aspectos destacados por el concejal es que además, en el marco de la celebración de este open, y gracias a la iniciativa 'Logroño para tod@s', se van a desarrollar diferentes actividades deportivas "para concienciar y promover la integración de las personas con discapacidad a través del deporte".

    EL TORNEO.

    Como ha detallado el coordinador del torneo y tenista Juanjo Rodríguez, el torneo se celebrará del 10 al 13 de julio en el Centro Deportivo Municipal de Las Norias. El Open de La Rioja cuenta con una antigüedad de 13 años, desde 2001 a 2010 fue un campeonato de índole nacional y desde el 2011 pasó a denominarse La Rioja Open International.

    De nuevo el torneo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de los mejores jugadores del panorama nacional, entre ellos Martín De la Puente, campeón de España 2014 individual y dobles; Lola Ochoa, campeona de España de todas las ediciones disputadas; Víctor García, primer jugador español que consigue un título internacional en categoría quad (categoría reservada a lesiones severas); Daniel Caverzaschi, campeón del Máster Nacional 2013, y junto con Roberto Chamizo, campeones del mundo junior 2010.

    Participarán también integrantes de todas las secciones de la selección española de tenis en silla de ruedas, 8 de los 10 primeros jugadores del ranking nacional, jugadores de Austria, Francia, México y España y representantes de 10 comunidades autónomas.

    Rodríguez ha resaltado que el Open de La Rioja se ha convertido "en el primer torneo español que logra participación de jugadores quad, con severa discapacidad, muchos de ellos parapléjicos, y también el primero que completa cuadros de todas las categorías posibles del tenis en silla de ruedas: masculino, femenino, junior y quad".

    La entrada al Complejo Deportivo Municipal de Las Norias será gratuita para poder ver el torneo, que se desarrollará en horarios entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

    LOGROÑO PARA TOD@S.

    De forma paralela, se llevará a cabo esta iniciativa, orientada a promulgar la participación deportiva de la población en su conjunto, independientemente de las capacidades de los participantes.

    Se desarrollará el día 12 de julio en el Complejo Deportivo Municipal de Las Norias en torno al Open Internacional de Tenis en Silla.

    Se realizará un torneo 3x3 de baloncesto y otro de baloncesto en silla 3x3, además de partidos mixtos. Así como un torneo de pádel benéfico y una exhibición de pádel adaptado. También se desarrollará un open nacional de boccia, deporte orientado a las personas con parálisis cerebral u otras discapacidades físicas similares.

    Para leer más