24 de octubre de 2020
26 de agosto de 2020

Un total de 39 personas están ingresadas en La Rioja por COVID-19, tres más que ayer

Un total de 39 personas están ingresadas en La Rioja por COVID-19, tres más que ayer
Hospital San Pedro de Logroño - GOBIERNO DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 personas están ingresadas en La Rioja por COVID-19, tres más que ayer. De los ingresados, 32 están en planta del Hospital San Pedro, dos en la UCI del mismo centro, y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra, según ha señalado la portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba.

Además, se contabilizan 661 casos activos (menos de diez días desde el inicio de síntomas, que suponen ocho más que ayer, así como que 3.064 personas permanecen en cuarenta domiciliaria en la región por ser caso positivo de coronavirus o ser contacto estrecho. Esto supone 200 personas más que ayer.

También, ha informado que hay activos 23 brotes - la gran mayoría por encuentros sociales y familiares-, cuatro más que ayer, siendo uno principal en Alfaro, con 31 casos activos y más de 400 personas en cuarenta.

En este sentido, Alba ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" a los jóvenes, ya que la "mayoría de los casos activos en Alfaro son de jóvenes menores de 20 años".

Por otra parte, ha indicado que el Equipo COVID-19 está trabajando para ver los vínculos epidemiológicos de los 661 casos activos, al tiempo que ha recordado que en la primera quincena de septiembre estará disponible en la región la app Radar COVID. También, para concluir ha puesto el acento en las medidas de distancia social, uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Para leer más