17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Un total de 65 alumnos de Enseñanzas Medias han participado en la fase regional de la VI Olimpiada de Economía

    Un total de 65 alumnos de Enseñanzas Medias han participado en la fase regional de la VI Olimpiada de Economía
    UR

    LOGROÑO, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Aula 101 del Edificio Quintiliano ha acogido este sábado, 12 de abril, a partir de las 10,30 horas, las pruebas de la fase regional de la VI Olimpiada de Economía, en las que han participado 65 alumnos de Enseñanzas Medias de La Rioja.

    Organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja, el Colegio de Economistas de La Rioja y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja, los alumnos proceden de 14 centros de La Rioja.

    El examen ha sido anónimo y ha consistido en una prueba de dos horas de duración sobre los contenidos del programa de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato. El examen ha tenido dos partes. La primera parte con cinco preguntas, de las que el alumno ha contestado un máximo de tres.

    Estas preguntas han sido de carácter teórico, y han versado sobre el conocimiento de los conceptos económicos y las relaciones entre sí. En la segunda parte de la prueba los alumnos han realizado un comentario de texto de actualidad económica y resolver un problema numérico.

    El ganador tendrá matrícula gratuita en cualquier titulación que imparta la Universidad de La Rioja y colegiación gratuita durante tres años en el Colegio de Economistas de La Rioja, una vez que culminen su titulación universitaria que da acceso a dicho colegio.

    Los tres primeros clasificados viajarán a Melilla para representar a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada. Además, La Caixa y Papelería Técnica Escala ofrecen material informático y de librería para los premiados.

    La Olimpiada Española de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, que se inicia con una fase local y que culmina en la celebración de una única prueba a nivel nacional. Uno de los objetivos que persigue la Universidad de La Rioja con su celebración es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato y divulgar su enseñanza en nuestra comunidad.

    El objetivo de la Olimpiada Española de Economía es estimular el estudio de la economía y de la empresa entre los jóvenes riojanos que cursan Bachillerato; proporcionar las herramientas, habilidades y conocimientos a las futuras generaciones y a la sociedad en general en el ámbito económico y financiero; y premiar el esfuerzo y la excelencia académica.