23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    Un total de doce provincias del noreste peninsular estarán hoy en alerta por fuertes tormentas

    La Rioja, en alerta amarilla

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de doce provincias del cuadrante norte peninsular estarán hoy en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla (riesgo) por lluvias o fuertes tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Concretamente, activarán la alerta naranja Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Gerona, Lleida; y en alerta amarilla, Castellón, Cuenca, Guadalajara, Tarragona, Navarra y La Rioja.

    Así, en áreas del cuadrante nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas débiles o moderados, que podrían ser localmente persistentes y/o fuertes o muy fuertes sobre todo en el área pirenaica y que podrían afectar de manera más débil a otros puntos de la mitad norte, tercio oriental y zonas de montaña de la zona centro.

    En el Cantábrico oriental se esperan precipitaciones débiles que podrían afectar al resto del Cantábrico y norte de Galicia. En el resto de la mitad norte y zona centro habrá intervalos nubosos y en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución e intervalos de nubes medias y altas.

    En Baleares, por su parte, podrían registrarse intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso y en Canarias, en el norte de las islas de mayor relieve los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con probabilidad de alguna precipitación débil, intervalos nubosos en las islas más orientales, y poco nuboso en el resto.

    Igualmente, habrá brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y Asturias y en Baleares, Canarias y en la mitad sur peninsular, temperaturas con pocos cambios. En el resto, en ligero o moderado descenso en general, salvo las máximas en el noroeste y en el Cantábrico y las mínimas en Cataluña, donde se mantendrán con pocos cambios.

    En Canarias soplarán vientos del noreste moderado, y en Galicia y en el valle del Ebro serán de flojos a moderados de componente norte. Finalmente, en el litoral andaluz y en la zona centro soplarán de componente oeste flojo a moderado.