20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Los trabajadores de 'Perfiles Rioja' se concentran hoy contra el ERE presentado por la empresa

    LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de la empresa 'Perfiles Rioja' se concentrarán hoy en la puerta del centro (instalado en la carretera de Zaragoza, Km. 4), entre las 13:30 y las 14:30 horas, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo temporal presentado por la empresa.

    Tal y como anunció la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de La Rioja (que cuenta con los tres delegados de la empresa), la concentración se celebrará para protestar por un un expediente "injustificado".

    'Perfiles Rioja' es una empresa dedicada a la fabricación de componentes auxiliares de automoción (tubos de acero perforados). El ERE, presentado la semana pasada, afecta a 23 de los 27 trabajadores en plantilla, para los que la empresa propone la suspensión de sus contratos durante nueve meses.

    Tras una semana de su presentación y, por lo tanto, del inicio del periodo de consultas, la empresa "no ha accedido a una reunión con los representantes legales de los trabajadores", según informó UGT.

    Además, añadió, "está obstaculizando la consecución de un acuerdo en este periodo, tal y como fija la ley, puesto que incluso ha impedido la celebración de una asamblea en el centro de trabajo para tratar sobre el Expediente".

    UGT también informó de que los representantes de los trabajadores ya han presentado cuatro denuncias ante la Inspección de Trabajo contra la empresa por incumplimiento de su obligación de información y consulta a los representantes legales de los trabajadores, así como por otras cuestiones relacionadas con la falta de medios de seguridad, todas ellas sin resolver.