Tráfico prevé que se produzcan 120.000 desplazamientos por las carreteras riojanas en la primera operación de agosto

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 20:06

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil velarán por la "seguridad y fluidez" del tráfico

LOGROÑO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico espera que se produzcan 120.000 desplazamientos en La Rioja durante la primera Operación Especial de Tráfico de vacaciones del mes de agosto, que comienza mañana, a las 16.00 horas, y culmina a las 00.00 horas del miércoles. De estos vehículos, se calcula que 18.000 serán de riojanos.

Según informó la Delegación del Gobierno, durante el transcurso de esta operación La Guardia Civil participará en la operación con 110 agentes, "todos los disponibles puesto que han suspendido sus vacaciones", explicó.

Además, contará con la, en sus palabras, "inestimable" colaboración de las Policías de los municipios implicados. Todos se encargarán de "velar por la seguridad y fluidez del tráfico".

Para ello, dispondrán de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, treinta turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

"Tener el coche en perfecto estado, paciencia en las retenciones, no tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana, salir con suficiente antelación, como siempre no consumir alcohol y especial atención en los desplazamientos cortos", son los consejos de Tráfico ante esta operación.

Además, recordó que este operativo coincide con la campaña especial de sensibilización que la Dirección General de Tráfico ha iniciado hoy para respetar la distancia de seguridad entre los vehículos, una circunstancia que fue causa directa en más de doscientas muertes en las carreteras españolas durante 2006.

Se prevé que los días y las horas de mayor intensidad del tráfico sean el 31 de las 16:00 a las 22:00 y el día 1 desde las 9:00 a las 14:00

ANTECEDENTES

Durante el dispositivo especial de vacaciones que la DGT diseñó para el año 2006, se produjo en las carreteras riojanas un accidente con dos personas heridas con carácter leve. No obstante, dada la disposición de los días en calendario se extendió durante cinco días.