Tráfico realizará a partir de este lunes una campaña especial de intensificación del control de la velocidad

Campaña especial de control de velocidad de la DGT
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA - Archivo
Actualizado: domingo, 5 agosto 2018 18:49

   LOGROÑO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Tráfico llevará a cabo desde este próximo lunes, 6 de agosto, y hasta el día 12 una campaña de intensificación del control de la velocidad con el objetivo de concienciar a los conductores sobre la peligrosidad del exceso de velocidad, así como ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, a la vez que se vigilan y controlan los excesos de velocidad mediante radares fijos, estáticos y móviles.

   Y es que, en prácticamente un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos en La Rioja durante 2017 y en un tercio de los accidentes mortales estuvo presente la velocidad inadecuada como causa directa. En el primer semestre de 2018, los datos son similares, aunque la influencia en accidentes mortales asciende al 50%.

CONTROLES EN TODAS LAS VÍAS

   La campaña de control de velocidad se llevará a cabo potencialmente en todas las vías; especialmente en carreteras convencionales, en los tramos en los que se haya detectado mayor siniestralidad o en aquellos tramos que, por su trazado, sean susceptibles de que se produzcan accidentes por velocidad inadecuada. También se intensificará la vigilancia en vías en zona urbana.

   Los agentes encargados de realizar controles serán los propios efectivos de la Guardia Civil, así como las Policías Locales en vías de su competencia.

ANTECEDENTES CAMPAÑAS 2017 Y 2018

   En lo que a los antecedentes de este tipo de campañas se refiere; entre los días 17 y 23 de abril de 2017, la Guardia Civil controló un total de 5.111 vehículos, de los que fueron denunciados 416 (8,1%). Por su parte, las Policías Locales de Logroño, Santo Domingo de La Calzada y Lardero realizaron 5.381 controles, en los que 324 vehículos resultaron denunciados (6%).

   Entre el 16 y el 22 de abril de 2018, la Guardia Civil realizó 4.270 controles, en los que se denunció a un total de 338 vehículos (7,9%).

Leer más acerca de: