El tráfico de viajeros en trenes de Renfe en La Rioja ha aumentado en 2014 por encima de la media nacional

Pasajeros tren Renfe
CEDIDA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 20:23

Entre el 1 de enero y el 15 de agosto el crecimiento ha sido del 12% en toda España

LOGROÑO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de viajeros en los trenes de Renfe que circulan por La Rioja ha crecido entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2014, con respecto al mismo periodo de 2013, por encima de la media nacional, que ha aumentado en un 12,2 por ciento.

El crecimiento se ha registrado en todas las relaciones de larga distancia que prestan servicio en esta Comunidad. En concreto, la conexión con Madrid ha tenido un 14,5 por ciento más de pasajeros, mientras que La Rioja-Barcelona subió un 21,74 por ciento.

Del resto de conexiones, destaca el aumento de un 60 por ciento con Málaga, un 54,72 por ciento con Valencia, un 41,78 por ciento con Zaragoza y un 28,86 por ciento con Vizcaya.

CAMBIOS ESTIVALES

Renfe mantendrá a partir del 1 de septiembre los mismos trenes de Larga Distancia que prestan servicio habitualmente en La Rioja, una vez concluido el periodo estival.

Como cada año, durante el mes de agosto no circula el tren Alvia Pamplona-Madrid, que tiene su salida de la capital navarra a las 6,35 horas, debido a su baja demanda. Por ello, como todos los meses de agosto, se ha suspendido temporalmente el enlace entre Logroño y Madrid, que se efectúa con este tren en Castejón de Ebro. El servicio del Alvia diario directo Logroño-Madrid no sufre variaciones durante el verano.

A partir del 13 de septiembre, además, se harán unas modificaciones en la línea del Media Distancia que cubre el trayecto Logroño-Castejón, por lo que en este momento no está a la venta este enlace con Madrid desde esa fecha, aunque en unos días se podrán comprar los billetes con normalidad.

Leer más acerca de: