3 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

El transporte público de Logroño ampliará frecuencias a los 20 minutos desde la próxima semana

El transporte público de Logroño ampliará frecuencias a los 20 minutos desde la próxima semana
Autobús Urbano De Logroño En Servicios Mínimos - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El transporte público de Logroño ampliará frecuencias de los 30 minutos actuales a los 20 minutos "en todas las líneas" a partir de la próxima semana.

Así lo ha avanzado este jueves el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, a preguntas de los medios de comunicación, durante una rueda de prensa vía 'streaming' en la que ha dado cuenta de las actuaciones para ganar espacio peatonal en la calle Vara de Rey.

Cuestionado sobre algunas quejas de usuarios del transporte urbano logroñés, especialmente en las líneas de autobús con destino o salida de la zona hospitalaria, Caballero ha señalado que, en todo este periodo, coincidiendo con las medidas decretadas por el estado de alarma "hemos estado revisando permanentemente los usos del transporte público".

De este modo, ha apuntado que sí se han podido observar "algunos picos de ocupación" en los autobuses en horas, por ejemplo, de entrada o salida a los centros de trabajo". Ha recordado que, ya desde este lunes, la capacidad de los vehículos pasó de 20 a 30 pasajeros "siempre con mascarillas obligatorias".

Durante esta semana, "hemos estado viendo cómo se ha ido utilizando el transporte público y su evolución", de modo que se ha llegado a la conclusión de que "a partir de la próxima semana, las frecuencias de todas las líneas pasarán a ser de 20 minutos, para evitar posibles aglomeraciones y favocer el uso de autobús urbano".

Para leer más