20 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Trasladan a un esquiador en helicóptero hasta el San Pedro tras sufrir una caída en Valdezcaray

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un esquiador de 38 años ha tenido que ser trasladado este viernes al servicio de urgencias del hospital San Pedro tras sufrir una caída en una zona rocosa próxima a la pista de Campos Blancos, en el entorno de la estación de esquí de Valdezcaray.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, el aviso ha sido recibido alrededor de las 14,00 horas de este viernes y desde el Centro Coordinador se han movilizado a los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud, se ha alertado a la Central de Pistas de la estación de esquí y se ha notificado al COS de Guardia Civil.

Según explican desde el 112, desde COS se ha movilizado al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña ( EREIM ) y al helicóptero. La persona accidentada, un varón de 38 años, ha sido evacuada en helicóptero hasta las inmediaciones del hospital San Pedro, desde donde es trasladado por los recursos sanitarios hasta el servicio de urgencias del mismo hospital.

Cabe destacar que este jueves, un helicóptero también trasladó a otro esquiador tras una caída. En esta ocasión, el herido, con 32 años, se lesionó una pierna.