El Tribunal de Cuentas impone el pago de 76.000 euros a un ex concejal del PP en Arrúbal

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:20

LOGROÑO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Cuentas ha condenado al ex concejal del Partido Popular, Jesús Mª López Guergué, el pago de 76.000 euros en concepto de costas, tras declarar terminado el procedimiento contra el Ayuntamiento de Arrúbal que se ha prolongado durante tres años.

El fallo judicial se ha dictado después de que le propio ex concejal popular desistiera en su denuncia alegando "razones personales". El Tribunal de Cuentas le impone el pago de las costas por considerar que ha habido por su parte "temeridad y mala fe en su conducta".

El comienzo de este caso se remonta a 2005 cuando Jesús Mª López Guergué presentó una denuncia en la que acusaba a la Corporación municipal, encabezada entonces por el alcalde, Antonio Fernández San Pedro, de un descubierto de fondos públicos por valor de más de 4,5 millones de euros.

"Sin embargo, y una vez fijada la fecha para el juicio, unos días antes López Guergué desistió de la denuncia por motivos personales no detallados", recalcan en un comunicado de prensa la actual alcaldesa, María-Nieves San Pedro Balmaseda, y el alcalde, Antonio Fernández; el teniente de alcalde, José Antonio Ascacibar, y el tesorero, Ernesto Sagasti, durante el periodo al que se refiere la demanda.

Todos ellos cuestionan ahora "si las personas que antes han apoyado al señor López Guergué se van a animar ahora a ayudarle a pagar las costas del juicio".

También se preguntan por quién va a reponerles de "los perjuicios morales ocasionados por este juicio mediático llenos de falsedades que hemos sufrido, ya que tan sólo nos queda la satisfacción de que en esta ocasión denunciar con mentiras no les va a salir gratis".

"Durante mucho tiempo hemos echado de menos la presunción de inocencia a la que tienen derecho todos los demandados. Esperamos que se dé la misma publicidad a los últimos autos del tribunal que condenan al demandante al pago de las costas por temeridad y mala fe", concluyen.