Tribunales.- Condenado al pago de 10.800 euros un hombre de Arnedo por tres delitos de abuso sexual

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 20:10

LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a J.P.S., de 63 años de edad, natural y vecino de Arnedo, al pago de una multa de 10.800 euros, por dos delitos de abuso sexual y otro continuado de abuso sexual, ya que "manoseaba" a tres menores en su tienda. Además debe pagar a estas una indemnización de 6.000 euros.

Según relata la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el acusado que regenta una tienda de ultramarinos en Arnedo, entre abril y junio de 2005, y movido por "ánimo libidinoso", aprovechó para "manosear" a algunas menores que allí entraban.

La acción la realizaba de "forma disimulada, en tono amistoso y, en ocasiones con el señuelo de permitirles coger chucherías sin pagar". A una menor de 17 años, le tocó el pecho, por fuera de la ropa, en una ocasión.

Otra de ellas, entraba con una amiga, abrazándolas el acusado, escapando una de ellas de los toqueteos, siendo rozada en los pechos y nalgas. Se centró con la otra, que presentaba discapacidad física baremada en un 33 por ciento.

A ésta le "manoseaba" los pechos y nalgas, diciéndole "esto no se lo digas a tus padres ni a tus amigos", "que guapa eres, estás muy maja, que ya eres una mujer".

La jueza le impuso una multa de 10.800 euros, 6.480 por dos delitos de abuso sexual, y 4.320 euros por un delito continuado de abuso sexual. Además deberá indemnizar a sus víctimas con 6000 euros.