Tricicle incide en los beneficios del humor con 'Garrick', que representa durante tres días en Logroño

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 20:27

LOGROÑO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tricicle incide en los beneficios saludables del humor con 'Garrick' que se representa en el Teatro Bretón de Logroño desde hoy y hasta el próximo viernes.

Los fundadores de Tricicle, Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans explicaron hoy en rueda de prensa que su último montaje adopta el formato de una conferencia-espectáculo en la que a través de diferentes escenas tres doctores ofrecen una demostración sobre la fisiología del humor y las técnicas básicas para provocar la risa.

El espectáculo se inspira en la figura del comediante británico del siglo XVII, David Garrick, al que, según cuentan, los médicos enviaban a sus pacientes más deprimidos para que les aplicara su propio 'método curativo' y les hiciera recuperar las ganas de vivir.

'Garrick' ahonda en los "beneficios de la risa", señaló Carles Sans, para quien esta representación puede resultar un acicate ante el actual panorama de la crisis, pese a que su primera representación se llevó a cabo en 2007 en plena bonanza.

Los tres componentes de Tricicle reconocieron que "cada día resulta más difícil hacer humor", circunstancia que atribuyen a la implantación de las nuevas tecnologías que permite conocer números de todo el mundo de forma inmediata y con ello se reduce el "efecto sorpresa" que puede causar ante el espectador.

Fruto de ello, quizás, los fundadores de la compañía teatral consideran que "desde hace años" no perciben ninguna novedad en el panorama nacional. La propia programación de otoño-invierno es ejemplo de esta situación, puesto que "estamos los mismos de siempre", en alusión a Faemino y Cansado, Yllana o el propio Tricicle.

NINGÚN ESPECTÁCULO DEFINIDO PARA LA CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO

Joan Gracia, Paco Mir y Carlos Sans confirmaron su intención de montar un nuevo espectáculo con motivo de la celebración de su 30 aniversario, como ya hicieron previamente coincidiendo con sus primeros 10, 15, 20 y 25 años de actividad, aunque por el momento "no sabemos que hacer".

"Lo mejor será celebrarlo en activo y encima del escenario", apuntó Mir, quien recordó que Tricicle es la "única" compañía cuyos fundadores "siguen trabajando" en los escenarios 30 años después de dar sus primeros pasos.

Su receta consistirá en continuar con un "humor intemporal", que no se detiene en sucesos actuales, sino en situaciones cotidianas y comunes del ser humano.