26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 6 de septiembre de 2018

    Ubis reprocha a Ceniceros no pensar en el "ahora" de los riojanos

    Ubis reprocha a Ceniceros no pensar en el "ahora" de los riojanos
    CIUDADANOS

    LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Diego Ubis, ha reprochado al presidente de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, no pensar en el "ahora" de los riojanos. "Ayer no fue el presidente que necesita La Rioja", le ha espetado.

    Tras el discurso, ayer, de Ceniceros en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Ubis ha abierto, hoy, las intervenciones de los grupos políticos en el Parlamento de La Rioja.

    Ubis ha confesado que una frase del presidente de La Rioja se repite en su mente: "Gobernar es resolver el Ahora de las personas". Después, ha acusado a Ceniceros de haber centrado, su discurso de ayer, en "objetivos indefinidos, de programaciones indeterminadas y medidas inconclusas".

    A su juicio, "de nada sirve imaginar un mañana si no actuamos en el hoy" y "no podemos conjugar futuros sin asegurar antes los presentes de muchos riojanos".

    En concreto, ha citado el "yo trabajo; tengo empleo; voy a contratar a un nuevo empleado"; y "soy mujer y por fin cobro lo mismo que un hombre".

    También le ha advertido de que "un presidente que se define como un hombre de diálogo y que no tiene una mayoría amplia para gobernar no anuncia, propone", añadiendo que "los anuncios son imposiciones de otro tiempo que acabó".

    Después le ha acusado de no respetar a los agricultores, o a los que cada mañana se levantan para abrir su negocio. "Por respetar no respetan ni las leyes que el propio Gobierno ha traído a este Parlamento", ha dicho.

    Ubis ha considerado estar en condición de afirmar, tras los tres años de este partido en el Parlamento, que Ciudadanos es "el motor reformista de La Rioja".

    Ha citado, entre las medidas que ha impulsado, la extensión de la tarifa plana; la gratuidad de los libros de texto; bajada de impuestos; Ley de Víctimas del Terrorismo y aumento de plazas de atención en centros de día.