UGT denuncia las "deficiencias" en el escáner de Eresa ubicado en el Hospital San Millán

Actualizado: lunes, 27 febrero 2006 17:36

LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT denunció hoy que "desde el día 16 de febrero hasta el 21 de este mismo mes", el escáner de la empresa privada Eresa en el Hospital San Millán "no pudo ofrecer su servicio a causa de una avería, una deficiencia que, para mayor gravedad, no se da por primera vez, ya que en los meses de junio y octubre de 2005 ya hubo varias averías".

En un comunicado, UGT solicita "explicaciones sobre lo que ha ocurrido durante esos cinco días con el servicio que se venía prestando en condiciones de normalidad a través de Eresa, que ascendía a una media de cinco pruebas de urgencia diarias en su escáner, 25 en total en las fechas mencionadas".

Estas cifras de servicio, dice el sindicato, "no concuerdan con las atenciones realizadas durante los días de avería, ya que el escáner del Hospital de La Rioja sólo atendió 5 pruebas de escáner en guardias desde el 16 hasta el 21 de febrero".

Ante estos hechos, UGT se pregunta "qué ocurrió con el resto de pruebas; ¿se sustituyeron por resonancias en ERESA?" y apunta que "si esta hubiera sido la solución, el resultado habría sido un importante incremento de beneficios económicos para Eresa, ya que la resonancia es más cara que el escáner y esta empresa factura directamente al SERIS por cada servicio que ofrece".

Ante estos hechos, UGT denuncia "el déficit tecnológico de los aparatos de Eresa, que se han averiado en más ocasiones a pesar de que los responsables aseguran que son completamente nuevos, y solicita que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse".

UGT asegura que "cuando los dos aparatos de escáner que existen en Logroño estaban gestionados por la sanidad pública, el servicio funcionaba mejor". "En aquellos momentos, cuando existía algún tipo de avería en el Hospital San Millán, todas las urgencias pasaban automáticamente al escáner ubicado en el Hospital San Pedro -el que ahora, por motivo de las obras, se encuentra en el Hospital de La Rioja-", finaliza el comunicado.