UGT denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de Logroño y considera "interesada" la encuesta municipal

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 19:20

LOGROÑO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes del Partido Popular del Ayuntamiento de Logroño prometieron en 2005 cinco comisarías y 300 policías para 2007 con el objetivo de contrarrestar el crecimiento de la capital riojana, pero el número de efectivos disminuye cada año, según informó hoy UGT a través de un comunicado.

El pasado miércoles, 16 de agosto, el Ayuntamiento de Logroño -concretamente su concejal 'popular' Ángel Sáinz Yangüela- hizo públicos los datos de una encuesta municipal, en la que la Policía Local aparecía como el servicio peor valorado por los logroñeses.

Tras estos hechos, UGT denunció hoy la falta de profesionalidad de los altos cargos 'populares', que han tenido mucho más interés en desprestigiar a un colectivo que está bajo su responsabilidad, que en cumplir con las promesas realizadas hace un año.

El progresivo aumento de población de la ciudad de Logroño originó que en 2005 los dirigentes del Partido Popular se comprometieran a disponer para 2007 de un total de 300 efectivos en la Policía Local y de 5 comisarías. Sin embargo, lejos de cumplir con su tarea, los dirigentes populares no han movido un solo dedo para lograr el objetivo (tampoco han conseguido en toda su legislatura otorgar un plan de formación al colectivo policial). Estas deficiencias se agravan con la disminución del número de policías locales cada año en la capital riojana, ya que no se contrarrestan las jubilaciones con nuevas contrataciones (actualmente, existen 228 policías locales en el Ayuntamiento de Logroño).

Por todo ello, UGT responsabiliza del supuesto mal servicio prestado por la Policía Local a sus máximos responsables, los dirigentes del Partido Popular (especialmente el concejal de Interior y Seguridad), y solicita que se otorgue a este colectivo profesional del número de efectivos necesarios para poder prestar el mejor servicio a los ciudadanos.

UGT también quiere apoyar la profesionalidad de los integrantes del cuerpo de la Policía Local de Logroño, que, dentro de los medios de que dispone, ofrecen el mejor servicio posible durante las 24 horas del día.