UGT detecta "malestar" entre los ciudadanos por la crisis que espera se refleje mañana en la manifestación del 8-M

Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 14:14

LOGROÑO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Javier Granda, afirmó hoy que se detecta "malestar" entre los ciudadanos por la situación de crisis económica. Algo que espera se refleje mañana con una "gran participación" en la manifestación 'Por el empleo, el salario y la protección social', convocada por UGT y CCOO, coincidiendo con la conmemoración del 'Día Internacional de la Mujer'.

Granda realizó esta manifestaciones a Europa Press durante el reparto folletos a los ciudadanos, realizado por UGT, en las principales calles de Logroño y en los centros comerciales, para que acudan a la manifestación de mañana.

El secretario general ugetista indicó que se trata de "establecer contacto directo con los trabajadores" para que mañana "acuda la mayor gente posible a la manifestación", que pretende "evitar que la crisis continúe por los derroteros por los que va, que en estos momentos hace que los mayores perjudicados sean los trabajadores".

De hecho, Granda señaló que repartiendo propaganda en la plaza de Abastos de Logroño, algunos trabajadores "nos denunciaron que habían sido despedidos por un Expediente de Regulación de Empleo, y que curiosamente este fin de semana, algunos compañeros suyos que seguían en la empresa, habían sido presionados para hacer horas extras".

Ante ello, afirmó que "no es posible, que los empresarios aprovechen la situación para despedir, cuando finalmente hay necesidades de trabajo en las empresas".