UGT espera que los trabajadores de Caucho Metal conserven sus condiciones en la planta de Logroño

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 20:34

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

José Carlos Ruiz Palacios, responsable de la federación FIA-UGT en Navarra, aseguró que, ante el anuncio de cierre de la planta de Caucho Metal de Viana, su sindicato defenderá que los trabajadores que deban trasladarse a Logroño mantengan sus condiciones económicas y sociales.

En caso de que estas modifiquen "sustancialmente", UGT Navarra reclamará que se puedan rescindir los contratos. El responsable avanzó que la dirección ya adelantó que no admitirá otra solución que los traslados.

Ruiz reconoció en declaraciones a Europa Press que los sindicatos han recibido con "sorpresa" el anuncio de "cierre unilateral" por parte de la empresa, máxime teniendo en cuenta que en agosto la empresa trasladó al Gobierno navarro que se iba a mantener la actividad en Viana.

Por otro lado, aseguró que "no es de recibo" que el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, "jacte" de que Caucho Metal va crear empleo en Logroño cuando este incremento se va a realizar a costa de la rescisión de contratos eventuales tanto en la capital riojana como en Viana. "Esperemos que dentro de dos años no nos despertemos con la noticia de que trasladan toda la producción a Logroño", añadió.

Según datos proporcionados por la empresa o UGT, la planta cuenta con unos 140 trabajadores, de los que más de 60 son fijos. Estos, en principio, se trasladarán a Logroño cuando Caucho Viana cierre en junio o julio. Los contratos eventuales de ambas fábricas no se renovarán. No se prevén despidos ni jubilaciones. No obstante, el comité espera que la reunión aclare las cifras en una próxima reunión.

Francisco Javier Vellisca, delegado de UGT, expuso que el cambio de ubicación no causará "grandes trastornos" a los trabajadores, ya que en su mayoría son de La Rioja. El comité de empresa lo forman 3 delegados de UGT, 3 de LAB y 3 de CCOO.