14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

UGT de La Rioja asegura que "hay que frenar" a Díaz Ferrán "en sus intentos de implantar el despido libre y gratuito"

LOGROÑO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

En relación a las declaraciones hechas ayer por Gerardo Díaz Ferrán, en las que reclamaba "vía libre para los ERE", UGT de La Rioja manifestó que el presidente de la patronal pretende "proclamar la ley de la selva". "Frente a la responsabilidad que exige el difícil momento que estamos viviendo, esta última medida" planteada por la CEOE es que los expedientes de regulación de empleo no tengan control administrativo, insistiendo además, en la necesidad de abaratar el despido", indicó el sindicato en un comunicado.

En opinión de UGT de La Rioja, la patronal esta "fuera de control", ya que hace unos días reclamaba "un paréntesis en la economía de mercado para que los gobiernos intervinieran inyectando dinero en los bancos y las empresas. Ahora exige volver a la ley de la selva y que la desregulación impere entre las empresas y los trabajadores".

Por su parte, UGT ha demostrado "ser responsable" en las negociaciones de los expedientes de regulación de empleo, lo pone de manifiesto el hecho de que el 95 por ciento de los expedientes de regulación presentados a la autoridad laboral "han sido con acuerdo sindical".

"La potestad de despido en nuestro país la tienen los empresarios, por tanto, no puede pretenderse despido libre y gratuito, a no ser que los empresarios pretendan disponer de trabajadores con una sumisión donde la relación se establezca entre amo y lacayo", indicó el sindicato.

Por ello, UGT de La Rioja "rechaza las pretensiones de la patronal". Esta actitud "justifica por sí sola" la manifestación convocada para el próximo día 8 de marzo. Por ello, hacemos un llamamiento a todos trabajadores y ciudadanos en general, para decir "basta ya a los despidos y a los intentos de desregulación laboral de la patronal".