22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    UGT señala que mantiene la oferta de desconvocatoria de huelga en Justicia

    LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Con el fin de "desbloquear un conflicto que se perpetúa en el tiempo, con graves daños tanto para la ciudadanía como para los funcionarios de Justicia", en el día de ayer, UGT se descolgó de la plataforma sindical haciendo un ofrecimiento de desconvocatoria de huelga si el Gobierno se comprometía a abrir una negociación seria y rigurosa que garantizase la resolución del mismo, según informó hoy el sindicato, a través de un comunicado.

    Para ello, este sindicato estableció un plazo máximo de 48 horas; en el caso de sobrepasar este tiempo, se estudiarán las medidas a ejercer por el conjunto de la UGT.

    Tras realizar esta propuesta, el Ministerio convocó a los sindicatos a una reunión para las 10.00 horas de hoy viernes 4 de abril, a la que finalmente UGT ha decidido no acudir "al no reunir las condiciones requeridas por nosotros".

    UGT se mantiene a la espera de que se produzca la citación con las "garantías exigidas para alcanzar un acuerdo equilibrado, justo y digno, que satisfaga los intereses de ambas partes y de toda la sociedad".