La última fase de las obras de acondicionamiento del Paseo de la Constitución en Arnedo supera el 50% de ejecución

Travesía Arnedo
GOBIERNO RIOJANO
Actualizado: miércoles, 2 abril 2014 19:56

La tercera fase de mejora de la travesía de la LR-584, con un presupuesto de más de 800.000 euros, estará lista para el verano

LOGROÑO, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial está ejecutando la tercera y última fase del acondicionamiento del Paseo de la Constitución en Arnedo, que cuenta con una inversión de 805.846 euros y está previsto que esté terminada antes del próximo verano.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Víctor Garrido, han visitado hoy esta obra de la que se ha ejecutado en la actualidad cerca del 50%.

Esta actuación pretende incrementar la seguridad vial y acondicionar urbanísticamente la travesía de la carretera LR-584 en la ciudad del calzado, que afecta a un tramo de 475 metros de longitud, comprendido entre la intersección con la calle Zancisquerra (final de la actuación terminada en 2011) y el cruce con la carretera LR-115, en avenida de Numancia, en dirección a Arnedillo.

Hasta la fecha se ha ejecutado la obra que afecta a los servicios públicos soterrados (redes de drenaje, saneamiento y recogida de aguas pluviales, así como las acequias de riego) y la ampliación de las galerías de paso de las dos minas que atraviesan el trazado de las carreteras.

En la actualidad se acometen las obras de las redes de abastecimiento de agua e instalaciones de electricidad y en las próximas semanas se abordará la obra en superficie (bordillos, aceras, aparcamientos y pavimentación de la calzada), así como la señalización y el balizamiento.

La obra contempla la renovación y la consolidación de la calzada, que alcanzará una anchura de 7 metros, 3,5 metros en cada sentido, y la construcción de nuevas aceras. También se incluye la renovación de las redes de saneamiento y la instalación de un nuevo colector de recogida de aguas fecales. La obra se rematará con la instalación de nuevo alumbrado público y mobiliario urbano.

REMODELACIÓN EN TRES FASES

La primera fase del acondicionamiento en el Paseo de la Constitución se completó en 2007, entre el cruce con las avenidas de Logroño y Quel y la calle Tenerías, con una inversión de 3.388.769 euros. En febrero de 2011 se terminó la segunda fase, en el tramo comprendido entre las calles Tenerías y Zancisquerra, con un presupuesto de 3.026.030 euros.