20 de mayo de 2019
24 de abril de 2019

Unidas denuncia a Gamarra por regalar bonos de Logroño Deporte en plena campaña electoral

Unidas denuncia a Gamarra por regalar bonos de Logroño Deporte en plena campaña electoral
IZQUIERDA UNIDA

LOGROÑO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo denunciará a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, cabeza de lista al Congreso por el PP, ante la Junta Electoral por regalar bonos de Logroño Deporte en plena campaña electoral; incluso, se plantea una denuncia penal por prevaricación.

En rueda de prensa sobre otro asunto, la cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos, Edith Pérez, ha mostrado una carta, enviada por Logroño Deporte y con la firma de la alcaldesa de la capital riojana, celebrando la "significativa fecha", ha ironizado, del 26 aniversario de los Servicios Deportivos Municipales.

Con ella, se envía una tarjeta con la que los 49.000 socios de Logroño Deporte puede acudir gratis, entre los días 1 y 31 de mayo, a utilizar servicios como el Espacio Hidrotermal; las saunas; las termas o las pistas de padel y tenis que normalmente tienen un coste extra.

Pérez ha relatado cómo la carta, con el "regalo", se empezó a recibir en el día de ayer en los hogares logroñeses y ha visto una "clara violación de la Ley Electoral" y, por eso, la formación lo va a denunciar ante la Junta Electoral.

Además, ha exigido al Partido Popular que o bien el partido, o bien de forma personal Gamarra, asuma el coste del envío, "porque están usando los recursos públicos con fines partidistas en una campaña electoral".

Ha recordado que "en elecciones previas ya había habido dos resoluciones, por cartas firmadas por Cuca Gamarra en De Buena Fuente, y, por tanto, lo están haciendo con pleno conocimiento de que es alo igual". Para Pérez, se trata de "algo muy grave".

Por su parte, la número dos al Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, abogada de profesión, ha adelantado que estudiará, también, la posibilidad de presentar una denuncia penal por prevaricación "porque se están usando fondos públicos para intereses partidarios o personales de la señora Gamarra".

Por último, ha exigido al Partido Popular el coste del no ingreso de las cuotas por el uso de estos servicios a Logroño Deporte.

Contador

Lo más leído en La Rioja