24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 18 de septiembre de 2019

    Unidas Podemos e IU piden al Ayuntamiento de Lardero un punto violeta contra agresiones sexuales en fiestas de Gracias

    LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal de Unidas Podemos-IU en Lardero en una reunión mantenida días pasados con el alcalde del municipio, Manuel Vallejo trasladó la necesidad de la instalación de un punto violeta contra la violencia de género y agresiones sexistas en próximas fiestas de Gracias que tendrán lugar en el mes de octubre.

    Las fiestas de Lardero son días de gran afluencia de público en nuestras calles, y por ello desde UP-IU entendemos que el Ayuntamiento de Lardero debe de velar por la seguridad y la convivencia de vecinos y visitantes.

    Durante las fiestas se producen diferentes actividades, conciertos, actuaciones de calle, atracciones infantiles, etc y todas ellas generan diferentes situaciones desde espacios masificados hasta zonas infantiles. Es decir, las fiestas son días de convivencia ciudadana sobre todo en nuestras calles y plazas.

    Para UP-IU "vemos necesario que el Ayuntamiento se implique en la creación de espacios seguros mediante puntos violetas, donde se garanticen espacios seguros para las mujeres en los conciertos, fiestas u otros eventos con grandes aglomeraciones y en los que se suelen dar casos de agresiones sexuales".

    El Ayuntamiento "se debe implicar ya elaborando pancartas, material informativo donde se le explique a las mujeres dónde tiene que dirigirse si es víctima de agresión sexual, qué es lo que no debe hacer si ha sido víctima, formar a voluntarios, implicar a Policía Municipal y Guardia Civil".