20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Unidas promoverá un Plan de Retorno y planes de convivencia entre culturas en los centros escolares

    Unidas promoverá un Plan de Retorno y planes de convivencia entre culturas en los centros escolares
    UNIDAS PODEMOS

    LOGROÑO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo promoverá un Plan de Retorno, para los jóvenes que emigren, y planes de convivencia en los centros escolares para promocionar una convivencia positiva entre culturas.

    La candidata a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Raquel Romero, y la número dos al Parlamento, Henar Moreno, han ofrecido una rueda de prensa en la que esta última ha defendido una "convivencia pacífica" en La Rioja.

    Ha señalado que, actualmente, son los Ayuntamientos los que están "asumiendo" a llegada de refugiados y la comunidad autónoma debería "dar el presupuesto suficiente para que La Rioja sea una tierra de acogida".

    En este sentido, ha citado a las personas que vienen a trabajar la vendimia y a las que se les da una solución de "emergencia" acogiéndoles en un polideportivo, pero a las que hay que dar una solución "estable" con condiciones "dignas".

    Además, ha creído necesario "integrar a los inmigrantes con el conocimiento de su cultura" a través de planes de convivencia en los centros escolares que den a conocer a las familias otras culturas y los niños sean "partícipes del intercambio cultural".

    En cuanto a las personas "que se van", Romero ha hablado en primera persona por haber estado, ha relatado, diez años fuera de La Rioja en Irlanda y Alemania.

    Ha apostado por un Plan de Retorno "eficiente" que incluya a las familias que regresan como tal fruto de un riojano que ha emigrado. Un plan, ha añadido, que "no pase sólo por una página web".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja