26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 9 de junio de 2019

    UNIR y CLA Pepe Eizaga reciben las Medallas de La Rioja como reconocimiento a su esfuerzo y gran labor diaria

    UNIR y CLA Pepe Eizaga reciben las Medallas de La Rioja como reconocimiento a su esfuerzo y gran labor diaria
    EUROPA PRESS

    SAN MILLÁN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La UNIR y la CLA Pepe Eizaga han recibido este domingo en San Millán de la Cogolla las Medallas de La Rioja 2019, como reconocimiento a su esfuerzo y a su contribución a la mejora de la región.

    En un acto que se ha celebrado en el patio herreriano del Monasterio de Yuso, pasadas las 12,00 horas de esta mañana, muchas han sido las autoridades que han querido participar en esta tradicional reunión que ha finalizado con el discurso institucional por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

    Por parte de la UNIR ha sido el propio rector, José María Vázquez, quien ha subido al atril para recoger esta gran distinción asumiéndolo como "una gran responsabilidad" y sabiendo que "las universidades son instituciones llamadas a perdurar durante siglos".

    Tras felicitar al resto de los galardonados, Vázquez ha reflexionado que la UNIR, que en octubre cumplirá los primeros diez años de actividad académica está, "verdaderamente", en sus inicios. Por ello, esta medalla es también "un voto de confianza en su futuro" que nos llena "de gran orgullo".

    Por todo ello, "en los años por venir, trataremos de hacer, cada vez mejor, aquello que constituye la misión de cada universidad y que nuestros alumnos resulten, al finalizar sus estudios, personas cultas, profesionales, competentes y ciudadanos responsables para la sociedad".

    En este primer decenio de andadura, ha continuado, "las administraciones públicas han confiando en la UNIR sin dejar de ejercer las funciones de control normativamente previstas y nos han permitido desarrollar nuestra actividad propia".

    Además, ha destacado, "la aportación más importante que hemos recibido de nuestra región es la que representa el trabajo diario que cientos de riojanos desarrollan dentro de nuestra universidad. Sin esa labor cotidiana no existiría la realidad que hoy supone nuestra universidad" porque "efectivamente, la puesta en marcha de una veintena de grados universitarios y de más de un centenar de másteres oficiales ha supuesto mucho trabajo".

    El rector de la UNIR ha asumido la "responsabilidad" que supone ser "una especie de heraldos de La Rioja en toda España y en muchísimos lugares de América y de otras partes del mundo". Por ello, y a través de la UNIR, "seguiremos trabajando para llevar La Rioja, esta región abierta y generosa como sus gentes, al resto de la sociedad".

    CLA PEPE EIZAGA

    Por su parte, el presidente de la Compañía Lírica de Aficionados Pepe Eizaga, José Antonio Toyas, ha recogido su distinción de manos del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y ha explicado que, en este día tan especial, "son muchos los recuerdos hacia las personas que han pasado por esta entidad llenándola de éxitos".

    En este punto ha querido hacer una mención especial a "mi maestro" Pepe Eizaga que junto "a grandes músicos" dieron vida "a varias partituras y obras netamente riojanas que siguen permaneciendo en las mentes de nuestras gentes y siguen siendo tarareadas al escucharlas".

    Además, ha continuado, "este año celebramos nuestro 90 aniversario" con un único fin "promover la cultura regional tanto en España como en el panorama internacional, trabajar, estudiar y reavivar un género tan español como es la zarzuela, intentando siempre ofrecer lo mejor".

    Esta distinción, ha finalizado, "no solo nos hará seguir haciendo cultura en esta tierra y fuera de ella, llevar su nombre con orgullo sino hacerlo con más rigor, más fuerza y más ilusión".

    Entre sus logros destacan "ofrecer la esencia de la zarzuela a nuestro público" con 43 ciclos nacionales de Zarzuela o 37 concursos internacionales de Canto Ciudad de Logroño-La Rioja.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja