7 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

UNIR convoca 100 becas en carreras de expertos digitales, subvencionadas al 95%, para riojanos menores de 30 años

UNIR convoca 100 becas en carreras de expertos digitales, subvencionadas al 95%, para riojanos menores de 30 años
BECAS FUNDACIÓN UNIR - UNIR

LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación UNIR y EDIX (Instituto de Expertos Digitales de UNIR), con la colaboración de AERTIC, han convocado cien becas en carreras de expertos digitales, subvencionadas al 95 por ciento, para riojanos menores de 30 años que pretenden ser "una oportunidad" tanto para los jóvenes "por su alto grado de empleabilidad" como para las propias empresas que trabajan en la transformación digital para "convertirse en una palanca de progreso para nuestra región".

Así lo ha explicado este jueves el director ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, quien ha expresado que aquellos que quieran presentarse a la elección de estas becas no tienen porqué haber tenido contacto con el mundo digital anteriormente ni haber cursado una carrera con anterioridad. Javier Galiana ha realizado la presentación junto al CEO del Instituto de Expertos Digitales de UNIR (Edix), Juanjo Amorín, y el presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo.

Galiana ha defendido que UNIR "quiere ayudar a nuestros jóvenes" en un momento "especialmente delicado". Así, con estas becas, pretenden que los jóvenes "cuenten con unos estudios que tienen una demanda grandísima en el empleo".

Un "hito importante" al que hacen frente a través de estas cien becas que tendrán diez meses de duración (seis de ellos en prácticas de empresas de la región de AERTIC, la FER o empresas asociadas con la UNIR". La remuneración de las prácticas, que no es obligatoria, será según el criterio de cada empresa.

El verdadero fin, ha destacado, es que "después de estas becas el cien por cien de los alumnos consigan un trabajo, ese sería nuestro verdadero éxito".

TITULACIONES

Además, y tal y como ha avanzado Galiana, las cinco titulaciones online en las que se pueden inscribir los interesados son Experto en Digital Content, Experto en Social Media Data, Experto en Growth Marketing, Experto en Gestión Digital del Talento y Experto en eCommerce.

El plazo para solicitar las becas empieza este jueves y finaliza el 19 de junio, y debe hacerse desde la página: https://landing.edix.com/becas-la-rioja-2020

En dicha página, además, ofrecen todos los criterios, preguntas y procesos de selección que se llevarán a cabo para elegir a los becados.

Además, y con la financiación del 95 por ciento, "los estudiantes solo tendrán que pagar un 5 por ciento del precio (alrededor de 99 euros)".

Con todo ello, Javier Galiana ha querido animar y apoyar a los jóvenes para que atiendan a esta oportunidad que es realmente interesante para ellos y para el bien de nuestra comunidad".

"HACER OFICIO"

Por su parte, Juanjo Amorín ha destacado que éste es "un programa innovador" en el que "formamos para emplear y hacer oficio. No es una beca más, nuestro gran valor es conseguir que estos cien alumnos, cuando acaben, tengan un trabajo".

Todo ello a través de estas cinco carreras que "tienen una altísima demanda en los sectores de la economía digital". Una formación con la que podrán acceder "a cualquier empresa" y para la que contarán con la enseñaza de más de 60 profesores.

Finalmente, José Luis Pancorbo ha querido destacar "la responsabilidad social" de UNIR a la hora de crear estas becas en un sector "fundamental" de cara al futuro más inmediato.

"Uno de los aspectos que nos ha enseñado la crisis sanitaria y económica del Covid-19 es que las empresas de cualquier sector tienen que mejorar sus competencias digitales para conseguir proyectar mejor sus productos y mejorar esa opción con sus clientes y empleados.

Desde AERTIC han querido resaltar también "la trasversalidad" de las disciplinas. "Estos cursos no solo lo van a entender ingenieros o universitarios o titulados superiores en Nuevas Tecnologías, estos son programas formativos que se entienden desde numerosas perspectivas, vengan del origen que vengan".

Para leer más