25 de febrero de 2021
22 de enero de 2021

UNIR y FER organizan tres sesiones sobre las competencias de las empresas del mañana

   LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

   La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Federación de Empresas de La Rioja (FER) pondrán en marcha tres sesiones informativas para potenciar las competencias de las empresas del mañana.

   Esta iniciativa forma parte del compromiso de UNIR con el entorno empresarial por el que, entre otros, pone a su alcance las herramientas formativas necesarias para adaptar y transformar sus negocios, así como abrir nuevas oportunidades.

   Las sesiones se celebrarán el 25 de enero a las 17 horas y el 15 de febrero y el 8 de marzo a las 18,00 horas, y están abiertas al público, previa inscripción en http://sesionesfer.unir.net/

   Juanjo Amorín, fundador y director ejecutivo del Instituto de Expertos Digitales de UNIR (Edix), será el encargado de impartir la primera sesión "Nuevos oficios y tecnologías. "Digital Workers: presente y futuro".

   Con la vista puesta en la transformación digital y en el Plan España Digital 2025, que se centra en gran medida en la capacitación digital de la población y el desarrollo de las competencias digitales en el entorno educativo y profesional, Amorín explicará cómo la formación en habilidades digitales impulsa la empleabilidad de los ciudadanos y la competitividad de las empresas.

   Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de UNIR, y Maite Seoane, responsable del departamento de Formación, Empleo y RSE de la FER, abrirán el acto y darán paso al ponente.

   El ciclo de conferencias continuará el lunes 15 de febrero, a las 18.00 horas con el encuentro "Especialización y actualización. "¡Desarrolla Competencias Específicas!". La sesión correrá a cargo de Virginia Cabrera, especialista en Transformación Digital en Telefónica Empresas, e Irene Martín, Cultural Transformation and Agile Business Portfolio Director en Opinno.

   Israel Carrasco, socio de The Human Touch, empresa especializada en transformación, liderazgo y gestión de personas, será el ponente de la tercera y última sesión "Potencia tus capacidades directivas".

   El secretario general de la FER, Eduardo Fernández, se encargará de moderar el segundo y tercer encuentro sobre competencias.

Para leer más