16 de enero de 2021
21 de septiembre de 2020

UNIR organiza dos seminarios virtuales que analizarán las estrategias y motivación de la empresa en tiempos de Covid

LOGROÑO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) realizará este martes 22 de septiembre y el miércoles 23 entrevistas en formato de diálogo online con grandes líderes empresariales del momento, co-organizadas junto al Club de Marketing de La Rioja.

Estas iniciativas han sido diseñadas por los responsables académicos del Executive Máster in Business Administration (EMBA) de esta Universidad.

Se analizarán qué movimientos estratégicos deben hacer las empresas en tiempos de Covid, cómo mantener la motivación de las organizaciones y lecciones a aprender del continente asiático y de la empresa familiar.

En ambos encuentros se analizarán las estrategias de las empresas en tiempos de Covid, y la motivación de las organizaciones en la actualidad, con lecciones que aprender del continente asiático y de la empresa familiar.

En la actualidad, las organizaciones deben enfrentarse a dos retos de enorme magnitud: la digitalización en la denominada era de la 'Cuarta Revolución Industrial' (que ya venía mostrando una tendencia imparable en los últimos años) y un contexto de pandemia que marca nuevos e inciertos horizontes.

La moderadora de las conferencias será Helen Wilkinson, codirectora del EMBA de UNIR. Es Doctora en Derecho y autora de "Creciendo como Líder", y experta en desarrollo de directivos. Helen ha desarrollado una amplia trayectoria como directora de la unidad de coaching y desarrollo de talento en el IESE.

La primera de las conferencias, denominada 'Adaptando la estrategia de la empresa en tiempos de Covid', abordará el entorno frágil y líquido que se ha producido en estos tiempos de crisis en el que han surgido nuevos retos y oportunidades para las empresas. La sesión comenzará a las 19 horas.

Los ponentes serán Rosa María García y Carlos Grau. Ambos tratarán algunos de los más destacados aspectos del nuevo ámbito empresarial.

Rosa María García es Consejera independiente de los consejos de Administración de Mapfre S.A, Tubacex S.A y Sener Grupo de Ingeniería. Ha ocupado puestos de máxima relevancia, como presidenta ejecutiva de Microsoft y directora general mundial de Ventas y Marketing de esa empresa. Ha sido Presidenta y Consejera Delegada de Siemens Gamesa.

Carlos Grau es CEO del Mobile World Capital Barcelona. Fue Director General de Microsoft en Cataluña entre 2005 y 2014. Posee más de 25 años de experiencia en posiciones de dirección en grandes empresas del sector tecnológico.

Los interesados pueden inscribirse en https://masterclass.unir.net/openclass/adaptando-la-estrateg...

En el encuentro del próximo miércoles 23 de septiembre, llamado 'Motivación en la empresa hoy, lecciones que aprender del continente asiático y de la empresa familiar', se tendrá la mirada puesta en Asia, epicentro de la economía mundial. Se abordarán los aspectos que hay que cultivar en la empresa para mantener la motivación de los empleados y qué particularidades deben tenerse en cuenta en una empresa familiar.

La cita será también a las 19 horas. Los ponentes analizarán qué lecciones pueden aprenderse de su modelo de negocio y cómo trasladarlo a los diferentes tipos de empresas.

Participará Inés Juste, presidenta de Laboratorios Juste. También es vicepresidenta y miembro del Comité Ejecutivo de CEOE. Ha sido distinguida, entre otros premios, con el 'Top 100 Mujeres Líderes' (2016), 'Mujer Empresaria' (2017), Reconocimiento internacional 'IWEC Awards' (USA, 2017), y 'Mujer Empresaria sector salud' (2018).

Y a su lado estará Jaime de Jaraíz: presidente y CEO de LG Iberia. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en LG, como Presidente y CEO de LG Canadá, Vicepresidente de LG España o Director de la División de Electrónica de Consumo.

Quienes deseen inscribirse en esta sesión podrán hacerlo en esta página: https://masterclass.unir.net/openclass/motivacion-en-la-empr...

Además de Wilkinson, los cuatro ponentes de las conferencias integran el claustro de profesores del EMBA de UNIR, conformado por profesionales de primer nivel que ejercen cargos de máximas responsabilidades en varias de las empresas más importantes del país.

Según la co-directora de la titulación, ambas sesiones "representarán un espacio idóneo para conocer de primera mano el análisis de directivos de organizaciones líderes sobre cómo enfrentar este momento de cambios a nivel empresarial, debido al contexto que se impone y también tomando como referencia lo que ocurre en Asia, epicentro actual de la economía mundial".

Wilkinson concluye afirmando que es "un privilegio contar en UNIR con profesionales que compartirán sus experiencias y conocimientos en un momento como el actual, en el que el mundo empresarial debe articular diversas estrategias para sobrevivir y después crecer, algo que ya ocurre en el continente asiático".

Para leer más