28 de mayo de 2020
3 de abril de 2020

UNIR pone a disposición de docentes y futuros docentes recursos formativos durante la cuarentena

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Educación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha informado de que pone a disposición de los docentes y futuros docentes una serie de recursos formativos a fin de que puedan aprovechar el tiempo de cuarentena para aprender y adquirir nuevas capacidades que podrán llevar a la práctica en sus clases, tanto virtuales como presenciales.

Esta oferta formativa, "que pone en valor la experiencia pionera de la Facultad de Educación a la hora de impartir grados y posgrados educativos 100% online", comprende una selección de openclasses o sesiones de formación en abierto con contenidos relevantes para el día a día en el aula, así como la publicación de artículos y descargables en torno a asuntos de actualidad e interés para los docentes.

"En estos días en los que nuestras rutinas han cambiado y en los que es preciso permanecer en nuestras casas para cumplir con las medidas excepcionales adoptadas para combatir el Covid-19, queremos contribuir a que la cuarentena resulte más amena y productiva ayudando a nuestros docentes y futuros docentes a aprender para enseñar mejor", afirman desde la Facultad de Educación de UNIR.

Las openclasses, trabajadas con profesores y especialistas del centro, abordarán temas como la importancia de las emociones en el alumnado, storytelling y metodologías activas para la enseñanza del inglés, cómo preparar a los niños para usar smartphones, el impacto de las herramientas TIC en la educación inclusiva o la importancia de la musicoterapia en personas con necesidades especiales.

Además, con especial atención a la difícil situación actual, se propondrán actividades para estudiantes de infantil y primaria para hacer en casa que fomenten la lectoescritura, recursos y herramientas TIC para los Niños con Necesidades Especiales y consejos para para gestionar un centro desde casa.

Revista UNIR, en su sección dedicada a la Educación, publica desde esta semana artículos especialmente pensados para afrontar la actual coyuntura, entre ellos: Cómo puede incidir el confinamiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos y Recomendaciones para familias y profesionales para facilitar la intervención temprana online.

Igualmente, se ha preparado una serie de materiales descargables para la docencia de las matemáticas, la lengua o el inglés, así como consejos para la didáctica en enseñanza secundaria, educación física, música o educación artística.

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